www.zonamovilidad.es
Blind Cap, el gorro conectado que llega para cambiar el mundo de la natación paralímpica
Ampliar

Blind Cap, el gorro conectado que llega para cambiar el mundo de la natación paralímpica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 13 de agosto de 2016, 09:44h

Escucha la noticia

Una vez hayan terminado los Juegos Olímpicos de Río 2016, tomarán el relevo en septiembre los XV Juegos Paralímpicos. En pruebas como la natación, los participantes invidentes no tienen referencias para saber cuando llegan al final de su carril y deben dar la vuelta, por lo que generalmente el entrador o entrenadora le golpea en la cabeza o en la espalda con un palo o con una esponja dura para indicárselo.

Para evitar este tipo de técnicas de cara al futuro, Samsung y Cheil Spain llevan meses desarrollando el Blind Cap, un sencillo gorro de natación que integra un sistema de vibración por Bluetooth, de manera que el entrenador podrá avisar al atleta de cuándo llega la final del carril sin necesidad de tocarla.



El entrenador pulsa un botón y el gorro vibra alertando al nadador


El gorro ha sido desarrollado en colaboración con el Comité Paralímpico Español. El entrenador simplemente tendrá que pulsar un botón en una aplicación específica. Al hacerlo, el gorro del atleta vibrará, avisándole de que ha llegado al final del carril y que es el momento exacto para realizar el viraje.

La aplicación estará disponible para los Samsung Gear S2 y para cualquier smartphone Android. Además, el gorro registrará datos del ejercicio como el ritmo total o los tiempos por vuelta, mostrándoles con gráficas en el móvil para que el entrenador tenga una mejor visión de cómo se está llevando a cabo.

Por el momento, Blind Cap es tan sólo un prototipo y no llegará a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pero ya está siendo probado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios