Reino Unido sale de la UE. El Brexit gana.
Ampliar
Reino Unido sale de la UE. El Brexit gana.

El Brexit complicará a las startups en Reino Unido

viernes 24 de junio de 2016, 08:17h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Un estudio asegura que 51% del talento de las startups de Reino Unido son extranjeros, por lo cual el Brexit supondrá un duro golpe al ecosistema emprendedor.

Emprender en Reino Unido será más difícil de lo que podía resultar hasta ahora. El Brexit ganó por una tímida mayoría y con ello no solo arrasó la Unión Europea, sino que también las posibilidades de crecimiento de su propio ecosistema de startups.

El estudio PWC de finales de 2015 asegura que el 78% del ecosistema emprendedor de este país cree que no cuenta con el talento digital necesario para sacar adelante sus startups por lo cual debe importarlo. Otro dato del Silicon Valley Bank asegura que 51% de los empleados de estas empresas son extranjeros.

¿Qué harán las startups y los emprendedores ante las nuevas fronteras que el Brexit significan para el Reino Unido?

Un informe de CNN asegura que el Tech City, el órgano encargado de entregar las visas para el sector tecnológico, ya tuvo retrasos importantes para entregarlas en 2015, por lo cual no se espera una mayor ayuda de ahora en adelante. Además a todo esto se suma un problema: las startups de Reino Unido ya no tendrán las posibilidades des internacionalización con las que contaban hasta ahora, porque no tendrán las puertas de Europa totalmente abiertas,

De hecho, el Brexit echa por la borda parte del programa Single Startups Market impulsado por la Unión Europea, y que pretendía estandarizar las reglas de este sector de la economía.

¿Las tendrá muy negras el sector emprendedor del Reino Unido ante el Brexit?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios