www.zonamovilidad.es
Brexit Reino Unido
Ampliar
Brexit Reino Unido

Brexit: ¿qué implicaciones tiene en el sector telecomunicaciones de Reino Unido?

sábado 25 de junio de 2016, 17:22h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La consultora británica Osborne Clarke analiza el escenario que deberá sufrir el sector telecomunicaciones en Europa y el Reino Unido después de la salida de este país del grupo de los 28.

Todos los sectores de la vida europea se verán afectados con el Brexit. La salida del Reino Unido de Europa abre un margen de estudio para analizar qué pasará con diferentes segmentos, entre ellos el de las telecomunicaciones.

Aunque todavía hay que esperar por las decisiones del Reino Unido y la forma en la que quedará dentro de Europa, la consultora británica Osborne Clarke ha analizado el panorama de la regulación de las telecomunicaciones ante el Brexit.

Dentro de las regulaciones que se verán afectadas se encuentra la neutralidad de la red y las tarifas de itinerancia. Osborne Clarke espera que el Reino Unido promulgue su propia legislación paralela con modificaciones menores.

Del mismo modo la empresa de análisis asegura que espera que haya leyes similares al mercado único digital y a la directiva sobre medios audiovisuales, debido a que en gran medida salieron adelante gracias a la tarea del Reino Unido.

En cuanto a las políticas de espectro y armonización del mismo, es probable que cambien, debido a que se abordan desde organizaciones comerciales como la CEPT – la Conferencia Europea de Correos y Telecomunicaciones – y la UIT – la Unión Internacional de las Telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios