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Por Manuel Rubiato
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jueves 05 de mayo de 2022, 12:20h

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La autoridad de certificación cualificada eIDAS en España ha sido condecorada con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) tras superar su evaluación que examinaba su compromiso con la seguridad y la calidad de sus productos y servicios.

La seguridad se ha convertido en un elemento muy importante ante el auge de la transformación digital que está teniendo lugar. Y ante la necesidad de técnicas de seguridad que garanticen la protección de la información tratada y de los servicios prestados, organismos como Camerfirma no se están quedando atrás.

Y es que Camerfirma ha añadido a su lista de certificaciones una nueva. La compañía ha recibido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) que premia su compromiso con el sector de la seguridad y el nivel que muestran sus servicios.

El ENS está formado por los principios básicos que buscan la protección y seguridad de la información tratada. Se crea con el objetivo de conocer la actuación de los organismos de las Administraciones Públicas en este tema y certifica a los que cumplen con los objetivos para crear situaciones de confianza de cara a la sociedad.

“El ENS establece un marco con las condiciones necesarias para consolidar la confianza en el uso de los medios electrónicos, mediante medidas que refuerzan la seguridad de los sistemas en los servicios que AC Camerfirma proporciona a la administración pública”, afirma Ramiro Muñoz, responsable del área de seguridad y compliance de Camerfirma. “En este contexto, esta certificación corrobora el establecimiento de un sistema gestionado y controlado con medidas concretas que aseguren la correcta protección de los sistemas de información ante amenazas e incidencias internas y externas”, añade Muñoz.

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Objetivos del ENS

Según señala la normativa, el ENS tiene una serie de objetivos que las compañías deben de cumplir para ser condecorados con la certificación recibida por Camerfirma.

Algunos de estos objetivos son crear las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, promover la gestión continuada de la seguridad, promover la prevención detección y corrección para evitar ciberataques, promover un tratamiento homogéneo de la seguridad que facilite la cooperación en la prestación de servicios públicos digitales cuando participan diversas entidades o servir de modelo de buenas prácticas para otras empresas según lo mostrado en las recomendaciones de la OCDE.

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