www.zonamovilidad.es
Captoplastic ha lanzado una tecnología capaz de eliminar el microplásticos del agua
Ampliar

Captoplastic ha lanzado una tecnología capaz de eliminar el microplásticos del agua

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 16 de octubre de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La empresa española Captoplastic, ha sido seleccionada como ganadora, por la Fundación de everis, del Premio eAwards Spain 2021, obteniendo el primer lugar, entre más de 645 propuestas. La startup española emplea una tecnología para separar los microplásticos del agua.

El trabajo de Captoplastic ha sido denominado un proyecto basado en tecnología de alto impacto, innovador, escalable, sostenible, que contribuya a mejorar la calidad de vida y solucione problemas ambientales. El jurado está formado por personas multidisciplinares de reconocida trayectoria, cuya misión es escoger la iniciativa que mejor represente el espíritu de la fundación: un proyecto basado en tecnología de alto impacto, innovador, escalable, sostenible, que ayude a mejorar la calidad de vida y solucione problemas ambientales.

En este aspecto, la fundación everis le concederá a Captoplastic 20.000 euros, un programa de aceleración y un pase a la final internacional del premio, donde competirá con los ganadores de las nueve convocatorias nacionales en Europa y Latinoamérica en el mes de noviembre. Además, el ganador global obtendrá un premio adicional de 60.000 euros y asesoramiento especializado.

Razer trabajará con ClearBot para crear un robot que limpie los océanos

Leer más

Por otro, Karla Alarcón, Directora general de la fundación everis, explica que "a lo largo de las 20 ediciones de nuestros premios se han presentado más de 8.100 proyectos y más del 70% de ellos siguen en activo, lo que refleja la importancia que el ecosistema de emprendimiento tiene en la sociedad. En esta edición han participado casi 650 emprendedores que buscan con sus iniciativas contribuir a solventar los desafíos sociales y medioambientales, como el de Captoplastic, lo que reafirma nuestro compromiso de fomentar el talento, estimular el emprendimiento e impulsar la innovación”.

“Captoplastic busca acabar con los microplásticos; las herramientas disponibles en la actualidad no son eficaces para eliminarlos”

Paralelamente, Raquel Parra, CEO de Captoplastic, confirma que “ser los ganadores de los eAwards Spain entre tantas iniciativas que buscan contribuir a solventar desafíos sociales y medioambientales es una alegría y una responsabilidad para seguir escalando un proyecto que surgió en la Universidad Autónoma de Madrid y que tiene como base la innovación y la tecnología. Captoplastic busca acabar con los microplásticos; las herramientas disponibles en la actualidad no son eficaces para eliminarlos. Nuestra tecnología permite separar estas partículas casi en su totalidad, evitando que se dispersen por mares y océanos”.

Captoplastic y los microplásticos

En otro aspecto, Captoplastic tiene el conocimiento y la tecnología para solucionar el problema actual que constituye la presencia de microplásticos en ambientes acuáticos como agua marina, aguas residuales, agua dulce, alimentos y agua potable, así como agua embotellada, agua corriente, aguas industriales, etc. Además, la startup ha desarrollado una tecnología para la eliminación de estas partículas en medios acuosos. Para desarrollar su nueva solución para limpiar las aguas, Captoplastic, ha creado un método de análisis y determinación de los microplásticos en el agua que tampoco existe en el mercado y que es imprescindible para la implantación de su proyecto.

Google apuesta por un planeta más sostenible para combatir el cambio climático

Leer más

En otra línea, como ganador de la convocatoria española, la empresa participará en la semana del emprendimiento que organiza la fundación everis en Madrid para todos los ganadores nacionales. Se trata de unas jornadas dedicadas a promover el emprendimiento y la innovación a través de seminarios de tecnologías punteras, sesiones de networking, speed dating con inversores y encuentros con referentes del emprendimiento y la innovación, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios