Santander 32

Celestino García anuncia lanzamiento inminente de servicios 5G y, a futuro, teletransportación virtual
Ampliar

Celestino García anuncia lanzamiento inminente de servicios 5G y, a futuro, teletransportación virtual

miércoles 05 de septiembre de 2018, 11:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Celestino, VP de Samsung España, ha anunciado en el 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones el lanzamiento inminente de servicios 5G de la mano de Verizon en EE. UU y recordó que la nueva generación de telefonía celular “será el paradigma, la vía para desarrollar la economía de los datos, ya que todos esos dispositivos van a llevar sensores que transmitirán información que correctamente utilizados nos llevarán a una vida mejor”. En este contexto, García hablo de ‘teletransportación’, de la siguiente generación de juegos o de la intercomunicación entre coches que multiplicarán nuestro tiempo de productividad

A lo largo de su intervención, el VP de Samsung España explicó que del ingente volumen de datos que se generan, sólo el 3% se está gestionando y, de facto, sólo el 5% se está analizando. Tanto es así, que la escala de magnitudes se ha quedado corta y más allá del yottabyte, ya se están buscando nuevos términos para el siguiente escalón del almacenamiento o la transmisión.

¿Y qué viene ahora?

Así, Celestino García recordó que, a pesar de ser Samsung la empresa tecnológica más grande del mundo, no puede dar respuesta firme a esta pregunta. Y, por tanto, sólo puede esbozar avances que se intuyen, pero que nos transportan a un mundo de literatura:

Nos vamos a teletransportar”; vamos a viajar en el espacio de forma holográfica y a recibir las sensaciones presenciales

Para empezar, se eliminan las barreras de lenguaje, porque los terminales ya realizan la traducción simultánea presencial o en diferido y van equipados con sistemas de aprendizaje automático que evolucionan y perfeccionan, día a día el sistema.

Además, “nos vamos a teletransportar”; vamos a viajar en el espacio de forma holográfica y a recibir las sensaciones presenciales, al mejor estilo Guerra de las galaxias, gracias a la instantaneidad que van a proporcionar las redes 5G, con la consecuente eliminación de las barreras de tiempo y espacio.

Gaming: integración en Fort Nite

Igualmente, en el campo del ‘gaming’ se dará un paso adelante y “la riqueza que se va a generar tanto en sensaciones como en ingresos va a ser enorme”. En este sentido, comentó García el acuerdo que ha firmado Samsung con Epic Games y la integración de la marca en el juego de moda, Fort Nite; juego que ha generado 2.000 millones de dólares de ingresos este año y tiene más de 40 millones de personas ‘enganchadas’.

En términos de entretenimiento multimedia, el directivo explicó que 5G nos va a permitir ser nuestros propios realizadores en cualquier transmisión de eventos. Un ejemplo es lo que se ha hecho en Pyongyang, durante los Juegos Olímpicos de invierno, donde el despliegue de cámaras permitía a la audiencia elegir el plano, la escena o la competición que quería en cada momento.

5G nos va a permitir ser nuestros propios realizadores en cualquier transmisión de eventos

No pasó por alto, García, un tema del que prácticamente no se ha hablado en el congreso: el coche autónomo, y recordó que si actualmente, en las grandes ciudades, se consumen una o dos horas en el coche, con la llegada de los coches sin conductor se multiplicará exponencialmente el tiempo de producción y de consumo, además de la ubicuidad. “Los coches van a hablar entre sí y cuando pasen por un punto determinado recibirán contenido; por tanto, se cumple la máxima de la imaginación al poder”.

Antes de terminar, Celestino García recordó su pregunta inicial y dio por explicado por qué es imposible predecir el futuro y llamó al sector a compartir y desarrollar cualquier tipo de iniciativa en este campo.

Lanzamiento 5G

El alto directivo de Samsung generó gran expectación antes de bajar del estrado al asegurar que “Samsung está trabajando directamente con los operadores en España y en otros países, como, por ejemplo, en Estados Unidos con Verizon, y si bien no puedo dar la fecha exacta, de forma inminente se va a lanzar el primer servicio 5G comercial”.

En los próximos tres años, se van a invertir en el mundo 161.000 MM de dólares en tecnología con el fin de dar un salto de gigante en 5G y se verán directamente afectados el sector biofarmacéutico, el de los componentes o el de la Inteligencia Artificial y “este reto no lo vamos a llevar adelante solos sino con todos nuestros socios para garantizar que las cosas se hacen de forma correcta y conjunta, porque 5G nos va a convertir en súper usuarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios