Huawei ha elegido el CES 2016, que se celebra en Las Vegas para anunciar al mundo el que espera sea su nuevo terminal de referencia en gama alta, el Mate 8; “un smartphone orientado a la productividad que cuenta con mejoras considerables en materia de rendimiento, eficiencia y autonomía”. En términos generales, integra el chipset más potente del pujante fabricante chino, una batería de gran capacidad y un diseño muy elegante
El Mate 8 es el primer smartphone del mercado en integrar el chipset Kirin 950, el cual ofrece un rendimiento de CPU un 100% superior, un rendimiento gráfico un 125% mayor y una eficiencia un 70% superior respecto al Kirin 925. El SoC integra 4 procesadores A72 a 2,3 GHz con 4 procesadores A53 a 1,8 GHz.
Equipado con una batería de alta densidad de 4.000 mAh, ofrece una gran eficiencia energética, con más de dos días de autonomía en uso convencional. Además, gracias a su tecnología de recarga rápida, puede ofrecer suficiente autonomía para todo un día de uso en apenas 30 minutos. De hecho, con un uso convencional, los usuarios pueden pasar hasta 2,36 días sin recargar su terminal y con un uso intenso, pueden llegar hasta los 1,65 días. El Mate 8 cuenta además con una avanzada configuración térmica de seis capas, lo que le permite ofrecer una mejor disipación del calor, una mejor ergonomía al sujetar el terminal en la mano y un menor consumo energético.
Basado en Android Marshmallow 6.0, ofrece cientos de mejoras y correcciones en materia de experiencia de uso
La multinacional tecnológica describe con estas palabras su nuevo terminal:
El Mate 8, que opera bajo el sistema EMUI 4.0 de Huawei, basado en Android Marshmallow 6.0, ofrece cientos de mejoras y correcciones en materia de experiencia de uso, incluyendo un servicio integrado automatizado de desfragmentación que optimiza el rendimiento del sistema continuamente. Además, el Mate 8 cuenta con un modo de pantalla dividida que permite disfrutar de una mejor experiencia de trabajo multitarea al alternar entre diferentes aplicaciones.
Integra un nuevo sistema de seguridad mediante huella dactilar de última generación, con tecnologías de protección mejoradas. El nuevo sensor circular de huellas dactilares mejora el área efectiva de identificación dactilar en un 10%. Además, su sistema de identificación de patrones dactilares cuenta ahora con tres niveles de seguridad, lo que redunda en una mayor protección para el usuario. Además, el nuevo diseño del sensor acelera el desbloqueado del terminal en un 100%.
El Mate 8 opera con dos estándares diferentes de huellas dactilares, con el fin de mejorar las experiencias de pago mediante smartphone: el estándar FIDO (Fast Identity Online) y el estándar de Android M. La potente CPU permite además ofrecer un cifrado en tiempo real de todo el almacenamiento del terminal, para así proteger mejor los datos del usuario. El Mate 8 ofrece también un sistema de bloqueo de la tarjeta microSD, impidiendo el acceso al contenido de la tarjeta sin contraseña. Esto garantiza que, en caso de robo del terminal, sea imposible hacerse con los datos del usuario.
Fotografía
Huawei ha invertido 98 millones de dólares a lo largo de los últimos 3 años con el fin de desarrollar su primer procesador de imagen propietario, con el fin de ofrecer un enfoque más rápido de la imagen, una mayor claridad y una reproducción más fiel del color. Huawei reunió en Francia a un equipo pionero de 300 ingenieros con la misión de acelerar la velocidad de procesamiento de la cámara, lo que resulta en un ancho de banda de procesamiento cuatro veces superior, con una precisión de 14 bits.
Además, el Mate 8 adopta el nuevo y revolucionario sensor Sony IMX298, de 16 megapíxeles, lo que representa un sensor un 23% más grande que produce imágenes sobrecogedoras. El Mate 8 cuenta también con una cámara frontal de 8 megapíxeles con un nuevo algoritmo de retoque facial que garantiza selfies perfectos.
Conferencias más eficientes
El Huawei Mate 8 incorpora la tecnología “Super Hands-Free 3.0”, que permite utilizar el terminal en modo manos libres en cualquier situación. Independientemente de si se encuentran en un coche, una sala de conferencias o en una fiesta concurrida, los usuarios podrán disfrutar de conversaciones claras a una distancia respecto al terminal de hasta 3 metros. Con un ángulo de detección de sonido de 120 grados y un modo de reducción direccional de ruido, el Mate 8 ofrece conferencias más claras y nítidas que nunca, independientemente del entorno en el que se lleven a cabo.
El Mate 8 ofrece además la capacidad de grabación omnidireccional y de reproducción direccional. Tres micrófonos detectan automáticamente las fuentes de sonido en torno al terminal y graban las voces provenientes de cualquier dirección. Durante la reproducción, el usuario puede elegir cualquier dirección que desee para reproducir la fuente de sonido que desee escuchar. Por último, el Mate 8 ofrece un modo de reajuste de la cámara para su uso con documentos, que endereza automáticamente las imágenes, permitiendo así un visionado óptimo del documento.
El Mate 8 ofrece una conectividad global y compatibilidad con más frecuencias que ningún otro terminal de doble SIM del mercado, incluyendo 4 frecuencias 2G, 9 de 3G y 18 de 4G, cubriendo así 217 países y regiones, con ajustes para 1.334 operadores. Esto hace del Mate 8 el dispositivo perfecto para el profesional en constante movimiento.
Fabricado con detalle
El Mate 8 cuenta con un diseño elegante y refinado que realza su pantalla de 6 pulgadas y alto contraste. Con una relación de tamaño de la pantalla respecto al chasis del 83%, este teléfono es fino y compacto sin que el usuario tenga que renunciar a la pantalla de gran formato que desea. El cristal curvado 2,5D cortado con diamantes y el aluminio aeroespacial del Mate 8 se encuentran sin fisuras, confiriendo al dispositivo una elegante combinación de belleza y funcionalidad.
En un primer momento, el Huawei Mate 8 estará disponible en más de 30 países incluyendo: España, Alemania, Francia, EE.UU., Emirato Árabes, México y Australia. El dispositivo se ofrecerá por un precio de 599 euros para 3GB+32GB y 699 euros para 4GB+64GB. Estará disponible en 4 elegantes colores: champagne gold, moonlight silver, space grey y mocha brown.