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César Alierta, presidente de Telefónica, afirma que la digitalización lo cambiará todo
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César Alierta, presidente de Telefónica, afirma que la digitalización lo cambiará todo

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de febrero de 2016, 10:06h

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El presidente de Telefónica, César Alierta ha explicado hoy que la digitalización lo cambiará todo, que el progreso social será exponencial como consecuencia de ello y que habrá una mayor creación de riqueza. Ha señalado igualmente que una quinta parte del crecimiento global de los últimos veinte años se debe a la industria digital y que si se incrementara en un 10% la digitalización de la economía, los ratios de crecimiento del PIB per cápita aumentarían en torno al 40%, según diversos informes.

“Los que estamos hoy aquí somos conscientes de este potencial, pero necesitamos que las instituciones, gobiernos, sindicatos, empresas, reguladores y ciudadanos se den cuenta también del potencial del mundo digital en beneficio del propio ciudadano”, ha dicho.

“La industria digital es responsable de una quinta parte del crecimiento global”

Una nueva manera de relacionarse con los clientes

Alierta ha remarcado la importancia de la educación y ha señalado que el 65% de los niños que comienzan hoy la educación primaria acabará desempeñando un puesto de trabajo que todavía no existe, “razón por la que un cambio en el modelo educativo es importante para incrementar las posibilidades de los nuevos profesionales de encontrar un empleo”.

César Alierta ha explicado en su discurso en el acto de bienvenida en el primer acto oficial del MWC 2016 que las operadoras de telecomunicaciones tienen ante sí la oportunidad de reformular su relación con el cliente y con respecto a los datos, “una relación basada en la confianza, y que proporcione al usuario la visibilidad y el control de su vida digital, porque son las operadoras las que garantizan la privacidad y la seguridad de los datos”.

El presidente de Telefónica ha incidido en que el Big Data proporciona a las operadoras una oportunidad diferencial que han de aprovechar, pues pocos sectores cuentan con un conocimiento tan profundo de sus propios clientes como el que ya tienen las propias telecos. “Esto ocurre simplemente porque las operadoras son la red y porque mantenemos una relación con el cliente en la vida real, a través de la facturación, de contactos comerciales o de la prestación de servicios”, ha añadido. Se trata, ha explicado, de construir una nueva ventaja competitiva que permita reequilibrar la cadena de valor del ecosistema digital.

Antes de cerrar su intervención, César Alierta ha recordado la necesidad de contar con un escenario igual para todos los actores del ecosistema digital. “La regulación actual tiene que cambiar para poder cumplir con la premisa del espacio digital: mismo servicio, mismas reglas, misma protección”, ha señalado el presidente de Telefónica.

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