www.zonamovilidad.es
Ericsson 'sube al estrado' a Amazon, AT&T y Quanta
Ampliar

Ericsson 'sube al estrado' a Amazon, AT&T y Quanta

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 22 de febrero de 2016, 10:02h

Escucha la noticia

El Presidente y CEO de Ericsson ha explicado en la primera jornada del Mobile World Congress que a lo largo de 2016 la empresa mantendrá los objetivos que ha tenido hasta ahora y que divide en cuatro áreas principales: redes, tecnologías de la información, media e industria, lo que incluye un porfolio de 66.000 servicios profesionales.

Vestberg comentó que 5G, cloud e Internet de las cosas son la máxima preocupación de la industria en este momento, pero que la evolución debe realizarse sobre la base estable y potente de lo que se ha implementado hasta ahora; ya que en la 5G el tráfico de datos se multiplicará en 10 años por 100, la latencia se reducirá a una quinta parte y los datos que se transmiten en telefonía móvil será 1000 veces mayor.

En la 5G el tráfico de datos se multiplicará en 10 años por 100, la latencia se reducirá a una quinta parte y los datos que se transmiten en telefonía móvil será 1000 veces mayor.

Así, al frente de la evolución y la estandarización hacia la 5G, Ericsson cuenta en este momento con 20 contratos con operadores de diferentes puntos del globo para realizar el despliegue y tanto las utilidades, como el transporte o la seguridad pública son objetivos principales para la multinacional.
El ejecutivo comentó que para 2021 se espera tener 28 millones de ‘cosas’ conectadas y se que el crecimiento de los beneficios tenga uno de sus orígenes en el Internet de las cosas. En este ámbito los servicios profesionales tendrán máxima relevancia y dirigirán el flujo del desarrollo: la planificación, la operación y la transformación.

Ericsson compartió estrado con algunos de sus socios, entre ellos AT&T, un operador que se reconoce volcado en el Internet de las Cosas; Quanta, que habló de los estándares abiertos de la computación en la nube; Amazón, que explicó lo importante que es para ellos el tener el soporte de Ericsson para el desarrollo de sus infraestructuras en el mundo entero (no hay que olvidar que es, tal vez, la empresa más eficaz del mundo) y juntos hablaron de la automatización de los centros de datos.

‘Unified delivery network’, la unidad de negocios de distribución de contenidos (televisión y video) tiene a Vodafone, HGC, T, AIS, entre otros operadores como clientes a quienes aseguran ayudan “a realizar la transformación de sus negocios hacia sistemas más ágiles y eficientes que crean valor. Se presentan, a sí mismos, como intermediarios entre proveedores de contenidos y de servicios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios