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Por Alfonso de Castañeda
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martes 11 de abril de 2023, 10:36h

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El gigante automovilístico Hyundai ha confirmado un ciberataque que ha accedido a cierta información de su base de datos de clientes, pero no afecta a información bancaria.

Hyundai ha comunicado en un mail a sus clientes que “a pesar del altísimo nivel de medidas de protección que aplicamos en nuestros sistemas tecnológicos y nuestros continuos esfuerzos para mantener el más alto nivel de seguridad”, la empresa ha tenido conocimiento recientemente de que “un tercero no autorizado ha accedido a cierta información de nuestra base de datos de clientes”.

Se han visto afectados algunos datos relativos a clientes y a potenciales clientes, pero no detalles financieros

En este sentido, el fabricante automovilístico apunta que se han visto afectados algunos datos relativos a clientes y a potenciales clientes, entre los que se incluyen detalles de contacto como correos electrónicos, direcciones y teléfonos, así como datos de vehículos como números de bastidor de los clientes. Sin embargo, la compañía asegura que no se han visto afectados los detalles financieros ni los números de identificación oficial como el DNI de los clientes.

Así, Hyundai asegura que no tienen constancia de que estos datos se hayan utilizado con fines fraudulentos, pero recomiendan aplicar “las medidas habitualmente recomendadas” y comprobar cualquier intento de contacto por correo electrónico, postal y/o mensaje de texto que pueda parecer que proviene de Hyundai España o de otras entidades del Grupo Hyundai Motor, con un especial hincapié en evitar pulsar cualquier enlace que contengan estas comunicaciones.

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La respuesta de Hyundai

Tras tener conocimiento del incidente, la compañía ha iniciado una investigación y ha tomado medidas para contenerlo que consiste en contacto con “los mejores especialistas en ciberseguridad” y con su equipo jurídico para gestionar el incidente. Asimismo, han informado del ataque a la Agencia Española de Protección de Datos, como marca la regulación vigente, y se han aplicado diversas medidas, bloqueando el servidor afectado y desconectándolo permanentemente de la red.

De cara a los clientes, se ha enviado un mail informativo de la situación y se han habilitado canales específicos para poder contactar con la compañía (el mail [email protected] y el teléfono 900 622 110).

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