El 60% de las pymes que sufren ciberataques desaparecen a los seis meses, según Kaspersky Lab
Ampliar

El 60% de las pymes que sufren ciberataques desaparecen a los seis meses, según Kaspersky Lab

jueves 05 de octubre de 2017, 15:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Según un estudio de Kaspersky Lab y el Ponemon Institute, el 60% de las pequeñas y medianas empresas que son víctimas de un ciberataque desaparece en los seis meses siguientes a la intrusión.

La firma de ciberseguridad rusa afirma en este estudio que las grandes empresas conocen los ciberpeligros y les hacen frentes, pero que muchas pymes “creen que están a salvo porque su tamaño no las hace interesante”. Sin embargo, la realidad “es otra” y es que tal y como se desprende del informe, más del 43% de los ciberataques tienen a las empresas europeas de menor tamaño como objetivo.

El 43% de los ciberataques en Europa son a pymes

Las pequeñas empresas “subestiman” la posibilidad de ser objetivo de los ciberdelincuentes y no piensan en el impacto a largo plazo, señalan desde Kaspersky Lab. De las compañías entrevistadas, el 51% no creía que pudiera ser víctima de un ciberataque, mientras que el 68% de las que nunca habían sido víctimas de un incidente “pensaba que era poco probable o imposible sufrir uno”.

35.000 euros le cuesta a las pymes los ciberataques

Además, según el estudio, los costes directos en los que incurren las pequeñas y medianas empresas ascienden a una media de 35.000 euros, y el 60% “desaparece en los seis meses siguientes a sufrir un ciberataque”.

En esta línea, la firma rusa ha alertado de que todo tipo de información sobre clientes de una empresa “tiene valor”, desde la información de suscripción hasta los datos personales o financieros. Esta, explican, puede ser utilizada y aprovechada de muchas maneras, sobre todo para su reventa, y luego ser empleada para cometer fraude, aseguran.

Según Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, muchas pymes “están empezando a tomarse en serio la ciberseguridad y la importancia que tiene ser un miembro seguro de una cadena logística”. Sin embargo, destaca que todavía muchas se encuentran lejos de haber puesto en marcha las medidas adecuadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios