El cibercrimen no descansa en agosto
Ampliar

El cibercrimen no descansa en agosto

miércoles 07 de septiembre de 2016, 17:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

En agosto la gente, en su mayoría, se va de vacaciones. Es un mes estival, de desconexión, en el que las personas se relajan y paran de realizar sus tareas cotidianas. Para los cibercriminales no hay agosto que valga. De hecho, dos de los congresos de seguridad más importantes se celebran en esas fechas. A continuación os informamos de los ciberataques más sonados este verano.

El caso más grave fue el de Yahoo con 200 millones de cuentas robadas

Si por algo ha destacado agosto con respecto a meses anteriores ha sido por la gran cantidad de datos personales robados. El caso más grave del que tuvimos constancia a principios de agosto fue el de Yahoo!, ya que se calcula que el número total de cuentas afectadas ascendería a 200 millones. Todo apunta a que el responsable de este robo masivo fue el mismo que meses antes obtuvo los datos de millones de usuarios de redes sociales como Myspace, Tumblr, Twitter y LinkedIn y que, en esta ocasión, puso a la venta esta información robada y por la cual pedía bitcoins.

Otro caso sonado fue el de la web DLH.net, especializada en noticias relacionadas con videojuegos y con una importante comunidad fue una de las afectadas. Se calcula que los atacantes consiguieron hacerse con información de 3,3 millones de usuarios registrados en los foros de esta web, además de con más de 9,1 millones de claves de juegos canjeables en la plataforma Steam (a pesar de que muchas de estas claves ya habían sido utilizadas). Otro de los foros afectados pertenece a la empresa desarrolladora de videojuegos Epic Games, donde las cuentas de más de 800.000 usuarios se vieron comprometidas.

También hubo un robo que afectó principalmente a usuarios rusos y a juegos alojados en servidores de mail.ru, ascendiendo la cifra a más de 24 millones de usuarios. Los usuarios afectados son aquellos seguidores de los juegos CFire, ParaPa Dance City y Ground War: Tank, juegos que cuentan con bastante popularidad en territorio ruso si nos atenemos al número de cuentas comprometidas.

Una de las últimas filtraciones de datos más importantes se produjo a finales de mes, cuando se comprobó la existencia de una base de datos robada con la información de más de 68 millones de usuarios de Dropbox. Tras confirmarse este robo, la empresa declaró que los usuarios afectados eran aquellos que no hubieran actualizado sus contraseñas desde 2012. Los atacantes lograron acceder a la cuenta de un empleado de Dropbox y obtener un documento que contenía los datos de millones de usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios