Los ciberdelincuentes saben que utilizas Facebook y Whatsapp mientras trabajas
Ampliar

Los ciberdelincuentes saben que utilizas Facebook y Whatsapp mientras trabajas

Estas aplicaciones son dos de las más usadas por los empleados de las pymes durante su jornada laboral y también dos de las que reciben más intentos de phishing - 4.5 millones y 3.7 millones respectivamente -, según Kaspersky

sábado 31 de octubre de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Además de Facebook y Whatsapp, los empleados de las pequeñas y medianas empresas suelen acceder a Google y Youtube a la vez que trabajan. Por otro lado, la lista de las cinco principales aplicaciones con más intentos de phishing la completan Amazon (3,3 millones), Apple (3,1 millones) y Netflix (2,7 millones). La protección contra este tipo de estafas es fundamental para asegurar que tanto las cuentas de usuarios personales, como los datos y dispositivos corporativos permanezcan seguros.

"Es imposible concebir nuestra vida cotidiana y nuestro trabajo sin diferentes servicios web, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería y plataformas de intercambio de archivos. Nos permiten comunicarnos y compartir pensamientos, ideas, imágenes e inspiración, y esto se ha convertido en una realidad mayor cuando el mundo entero se ha pasado muchos meses conectado online este año. Sin embargo, es importante que las organizaciones entiendan de dónde pueden provenir las amenazas y qué tecnología y medidas de concienciación son necesarias para prevenirlas. Las empresas también deben proporcionar a sus empleados un uso cómodo de los servicios que requieren, por lo que es crucial conseguir el equilibrio adecuado", señala Tatyana Sidorina, experta en seguridad de Kaspersky.

Las estadísticas obtenidas por la empresa también indican qué aplicaciones tienen mayor probabilidad de estar limitadas en los dispositivos corporativos. Las cinco aplicaciones más bloqueadas solo incluyen redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y LinkedIn. Estas decisiones pueden venir motivadas por razones como el cumplimiento de la normativa sobre datos o los requisitos específicos de la compañía para el uso de redes sociales. La lista no contiene aplicaciones de mensajería, intercambio de archivos o servicios de correo electrónico, probablemente porque se utilizan a menudo para fines laborales y personales.

Autor: Kaspersky

Recomendaciones

La compañía experta en ciberseguridad recomienda enseñar a los empleados a reconocer las páginas web falsas o inseguras, así como los mensajes de phishing. En este aspecto, hay que animar a los empleados a que nunca introduzcan sus datos sin comprobar la autenticidad de una página web y que no descarguen archivos de remitentes desconocidos. Un buen punto de partida sería proporcionar al equipo una formación básica en materia de ciberseguridad.

Para garantizar que los usuarios utilicen los servicios web de forma segura la empresa también debería adoptar una seguridad eficaz para los endpoints que ofrezca protección contra las amenazas de la web, la red y el correo electrónico. Asimismo, Kaspersky señala la importancia de mejorar los conocimientos de los responsables de TI sobre las ciberamenazas pertinentes y la forma de prevenirlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios