Se trata de la primera instalación de este tipo de la multinacional en la Unión Europea, una importante apuesta por España que llega tras las negociaciones entre el propio Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Chuck Robbins, CEO de Cisco, y las ayudas a través del PERTE de los chips.
"España se está convirtiendo en un actor clave para lograr el objetivo de la UE de alcanzar el 20% del mercado mundial de chips en 2030. Hemos aprobado el PERTE de microchips y contamos con la hoja de ruta, las reformas y los incentivos para atraer el talento y consolidar el actual ecosistema español", ha asegurado el presidente del Gobierno.
Como parte de su estrategia global para hacer posible una cadena de suministro de semiconductores mundial fiable, escalable y sostenible, Cisco va a crear un centro de diseño de ingeniería para diseñar y crear prototipos de dispositivos semiconductores de próxima generación que estará ubicado junto al Centro de Innovación de Cisco en Barcelona, el primero de este tipo en la Unión Europea.
Cisco apuesta por un modelo de trabajo híbrido optimizado
Leer más
En este centro la compañía estadounidense pretende aportar el conocimiento y la experiencia de Cisco para contribuir al crecimiento del ecosistema europeo de chips que estará ubicado.
"Cisco está encantada de asumir un papel activo en el tratamiento de los suministros de semiconductores con el desarrollo de este centro de diseño"
"La tecnología tiene la capacidad de ayudar a los países a impulsar su desarrollo social y económico y acercarse aún más a un futuro inclusivo para todos. El anuncio de hoy refuerza el compromiso de Cisco de apoyar el ecosistema digital en España y en toda Europa", asegura Robbins. "Cisco está encantada de asumir un papel activo en el tratamiento de los suministros de semiconductores con el desarrollo de este centro de diseño, y también estamos entusiasmados de poder aprovechar el talento en todo el mundo y ayudar realmente a construir la Internet del futuro”, destaca Robbins.
Este anuncio refuerza el compromiso de larga duración de Cisco con nuestro país para ayudar a acelerar la digitalización de España, fomentando el emprendimiento y la innovación, desarrollando infraestructuras y habilidades digitales y fortaleciendo la ciberseguridad.