www.zonamovilidad.es
Vigo acogerá una prueba piloto de Network Slicing sobre 5G
Ampliar

Vigo acogerá una prueba piloto de Network Slicing sobre 5G

miércoles 03 de febrero de 2021, 16:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Cisco, en colaboración con Telefónica y la Universidade de Vigo, va a realizar una prueba piloto de Network Slicing 5G para demostrar cómo las redes flexibles 5G permiten dedicar capacidades específicas a diferentes servicios y clientes.

La iniciativa, que se encuadra en el proyecto Piloto 5G Galicia, se centra en implementar un demostrador sobre infraestructura de laboratorio en la Universidade de Vigo, en la cual se desplegarán tres slices de cara a ofrecer servicios diferenciados (baja latencia, alto ancho de banda y emergencias).

Gracias a ello se podrán disfrutar de contenidos en ultra alta definición mientras se garantizan los recursos de la red móvil ante una emergencia en la zona. La idea de la iniciativa es comenzar a construir los servicios para clientes que se comercializarán a través de la red 5G de Telefónica.

De este modo, el proyecto permitirá obtener resultados clave que permitan a Telefónica para impulsar el ecosistema, fomentando la interoperabilidad y la estandarización de esta tecnología de cara a su comercialización hacia el cliente final.

“Con este proyecto damos un importante impulso a nuestro objetivo de hacer nuestras redes más flexibles y escalables"

Entre los sectores que más se pueden beneficiar por el Network Slicing están los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estados, medios y comunicación, automóvil, industria y sector hotelero.

“Con este proyecto en colaboración con Cisco y la Universidade de Vigo damos un importante impulso a nuestro objetivo de hacer nuestras redes más flexibles y escalables para dar respuesta con el 5G a los diferentes requerimientos que plantean los servicios y los clientes”, destaca Mercedes Fernández, gerente de Innovación y responsable de Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica España.

Qué aportará cada una de las partes

En este proyecto, Cisco demostrará los beneficios del software cloud nativo con la plataforma Cisco Ultra Packet Core, el corazón de la creación de servicios que funciona con tecnologías clave como Network Slicing, NFV y automatización a través de Cisco NSO para apoyar casos de casos de uso específicos.

Por su lado, Telefónica será la encargada de coordinar el proyecto como proveedor de telecomunicaciones y de su red 5G, así como impulsor del ecosistema basado en estándares.

Mientras tanto, la universidad gallega actuará como centro de investigación y trabajará en el diseño y despliegue del demostrador, en su validación y en la medición de las prestaciones para demostrar los beneficios, la calidad y la versatilidad de las tecnologías de Network Slicing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios