www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 05 de octubre de 2020, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La CNMC ha abierto una consulta pública sobre la aplicación de la regulación audiovisual a los prestadores de servicios audiovisuales en plataforma de intercambio de vídeos.

Con esta consulta, que estará abierta hasta el 13 de noviembre, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia quiere recabar información sobre el funcionamiento de estos nuevos servicios y determinar el alcance de la aplicación de la Ley Audiovisual.

De este modo, se inicia un proceso participativo para conseguir información relevante sobre cómo funcionan estos servicios, que dan respuesta a los avances tecnológicos y a un cambio de hábitos de consumo entre las generaciones más jóvenes.

La CNMC invita a “todos los interesados a pronunciarse sobre todos aquellos aspectos que crean importantes o que les afecten”

La idea es poder determinar los alcances de la aplicación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual del 7/2010 de 31 de marzo sobre estos agentes del mercado audiovisual.

Por ello, la consulta pública permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre y la CNMC invita a “todos los interesados a pronunciarse sobre todos aquellos aspectos que crean importantes o que les afecten”.

Según explica la CNMC, con el visto bueno del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que reconoce los requisitos previstos en la normativa para considerar a algunos de estos nuevos servicios como servicios de comunicación audiovisual, la situación deja abierta la puerta a ampliar el alcance de la regulación audiovisual a los nuevos actores.

De esta manera, estos agentes que prestan nuevos servicios podrían estar sujetos al cumplimiento de la regulación audiovisual relativa, entre otras cosas, al contenidos y calificación por edades, el control parental y la publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios