www.zonamovilidad.es
Comienza la segunda edición de las ‘Beca Digitaliza’ de Cisco
Ampliar

Comienza la segunda edición de las ‘Beca Digitaliza’ de Cisco

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de enero de 2020, 17:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Cisco ha dado el pistoletazo de la segunda edición de la ‘Beca Digitaliza’ con 400 jóvenes a los que se les formará y ayudará a encontrar una oportunidad laboral en el sector TIC.

Según el Informe DESI de la Comisión Europea, los profesionales TIC españoles siguen representando una proporción menor dentro de la población activa (2,9%) frente al a UE (3,7%). Y es que actualmente el 90% de los empleos ya requieren competencias digitales básicas.

Ante esta realidad, Cisco lanza una nueva edición de sus becas para “facilitar la empleabilidad de los jóvenes y la formación de los trabajadores”. Enmarcadas en el programa de aceleración digital de Cisco para España y basadas en la iniciativa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy, las 400 plazas abarcan cuatro especialidades tecnológicas: redes, ciberseguridad, programación e IoT.

300 mil alumnos formados en 2022

Cisco NetAcad ha formado ya a 200.000 estudiantes españoles (26.000 mujeres) desde el año 2000 a través de sus 390 academias y siete de cada diez han encontrado un nuevo empleo o han mejorado sus condiciones laborales.

Además, para los próximos dos años, el programa de Digitaliza de Cisco pretende formar a 100.000 nuevos alumnos en España.

"Es fundamental promover la formación de los jóvenes y la reeducación de trabajadores y desempleados en competencias digitales básicas y avanzadas"

Según datos de la Comisión Europea, para finales de 2020 habrá cerca de 85.000 empleos TIC vacantes en España y una de cada cuatro empresas tiene dificultades para encontrar personal cualificado.

“Para facilitar la transformación digital en España, es fundamental promover la formación de los jóvenes y la reeducación de trabajadores y desempleados en competencias digitales básicas y avanzadas”, ha afirmado David de San Benito, director de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España. “A través de los programas NetAcad y Digitaliza y la colaboración con partners e instituciones públicas, Cisco se ha comprometido a consolidar la próxima generación de profesionales TIC”, ha explicado el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios