El Digital Enterprise Show (DES), el mayor evento de digitalización de la empresa, vuelve a Madrid en mayo bajo el lema ‘Accelerating Performance’, con la intención de impulsar la digitalización de pymes y grandes corporaciones y demostrar con casos reales la rentabilidad que supone para las empresas este proceso.
"El crecimiento que experimentamos cada año en la cifra de asistentes es sin duda la mejor muestra de la buena salud que tiene Digital Enterprise Show"
La organización ha abierto hoy las acreditaciones para poder recibir a los directivos que acuden cada año de más de 50 países con lo que espera aumentar la presencia de asistentes un 14% para superar la barrera de los 30.000.
“El crecimiento que experimentamos cada año en la cifra de asistentes es sin duda la mejor muestra de la buena salud que tiene Digital Enterprise Show entre los directivos que están tomando la decisión de digitalizar sus procesos de negocio y áreas de gestión, con todas las competencias y soluciones tecnológicas adoptadas en estos tres días en el evento”, ha asegurado Lluis Altés, director general de DES-Digital Enterprise Show. “Además, cada año se van sumando nuevos países de procedencia de nuestros visitantes, de los de más cercanía en Europa hasta Asia y Latam en las últimas ediciones”, ha apuntado Altés.
Beneficios, Personas y Confianza, los pilares del DES 2020
Asimismo, la organización ha presentado los tres pilares en los que basa los contenidos para esta quinta edición: beneficios, personas y confianza. “Cada organización debe enfocar su estrategia para tener éxito en su transformación digital en esta década”, ha afirmado el directivo.
"La digitalización y la tecnología no sólo aportan beneficios económicos, también tienen impactos positivos en el medioambiente y en la sociedad en general"
Estos pilares son, según el DES, los que deben actuar como pieda angular de las empresas en la era de la economía digital para ser capaces de saber medir y producir beneficios económicos, sociales y medioambientales, construir confianza con clientes y empleados a través de la ciberseguridad, el desarrollo de políticas de privacidad y el impulso de la ética corporativa; y mejorar la relación con las personas, desde el cliente, a los empleados y los líderes de las compañías.
“La digitalización y la tecnología no sólo aportan beneficios económicos, también tienen impactos positivos en el medioambiente y en la sociedad en general. Impulsar estos beneficios e integrarlos en la cuenta de resultados forma parte del proceso de digitalización”, ha destacado Altés.
España en el DES 2020
En esta ocasión, el foco nacional lo volverá a protagonizar el foro España Pyme Digital, donde los profesionales de las pequeñas y medianas empresas encontrarán las claves para digitalizar sus empresas en español.
Asimismo, la visibilidad de la mujer y la diversidad volverá a ser un tema estrella. Ya en la edición de 2019 se contó con más de 170 mujeres como speakers. “Tenemos como objetivo superar esta cifra con la presencia de más de 200 líderes mujeres este año”, ha anunciado el director general del DES-Digital Enterprise Show.