www.zonamovilidad.es

DigitalES Summit

Polo: “Debemos gobernar la digitalización”

Polo: “Debemos gobernar la digitalización”

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 17 de julio de 2019, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El secretario de Estado, Francisco Polo apuntó en su intervención en DigitalES Summit que no estamos lejos de la distopía y, por ello, la gente está preocupada sobre el futuro. Por tanto, considera que los seres humanos no tenemos que adaptarnos a lo que nos depare el futuro, sino crearlo.

“La tecnología tiene una repercusión enorme en la sociedad, razón por la cual debemos liderar y gobernar la digitalización con retos en la educación, el empleo, la modernización de nuestro modelo económico y la defensa de la democracia y el derecho, lo cual transciende a todas las fronteras -comentó Polo-”.

Aprender, desaprender y reaprender

En cuanto a la educación, señaló que “el analfabeto del siglo XXI será el que no pueda aprender, desaprender y reaprender”. Y denunció que a pesar de la importancia que están cobrando de los estudios STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), han bajado considerablemente los estudiantes de ingeniería en los últimos años y aún más las mujeres; con cifras que indican que sólo uno de cada cuatro estudiantes STEM son mujeres y muchas menos las que llegan a ejercer en el campo de la tecnología. Por eso, el Gobierno proyecta un plan específico para para atraer las mujeres al campo de las ciencias.

Este gobierno ha decidido actuar mejorando la adquisición de los trabajadores de habilidades digitales

Así mismo, subrayó el Secretario de Estado que “este gobierno ha decidido actuar mejorando la adquisición de los trabajadores de habilidades digitales; se está trabajando en un plan de choque para los ciudadanos accedan a los puestos de trabajo con las aptitudes debidas”.

Para el político, otro reto es la necesidad de una estrategia que recoja las palancas para un nuevo modelo productivo y recurre, una vez más a su discurso sobre la nación emprendedora, a la que ahora suma el mejor punto de partida: el buen estado de la conectividad en España que han llevado a cabo los operadores

la revolución digital es uno de los ejes del Plan Sanchez para la próxima legislatura

Después repitió Polo el discurso de Nadia Calviño sobre los cambios en la TDT, el compromiso de que haya finalizado la subasta de espectro en 2020, los conocidos proyectos piloto en 5G y la creación del observatorio; la importancia de la seguridad y de la protección de los datos y la lucha contra las noticias falsas para defender la democracia (de hecho, alabó el trabajo realizado en otros países). También aludió a que la revolución digital es uno de los ejes del Plan Sanchez para la próxima legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios