www.zonamovilidad.es
martes 21 de mayo de 2019, 09:04h

Escucha la noticia

Durante el mes que viene la red social Instagram cerrará su aplicación Direct en iOS y Android. Con ella la compañía se enfrentaba a Snapchat. Facebook y su equipo de Instagram canalizarán los desarrollos y la actividad de la función de mensajería directa de Instagram.

“En el próximo mes, ya no apoyaremos la aplicación Direct. Sus conversaciones se moverán automáticamente a Instagram"

Instagram ha declarado en su aplicación que “en el próximo mes, ya no apoyaremos la aplicación Direct. Sus conversaciones se moverán automáticamente a Instagram, por lo que no necesita hacer nada". La plataforma continuará con el desarrollo de funciones directas, pero no las ejecutará en una aplicación independiente.

Instagram creó los mensajes directos dentro de su aplicación en 2013. Direct nació en diciembre de 2017, en ese momento Instagram la había implementado en determinados mercados (Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel) como prueba.

La versión de Direct para iOS actualmente está disponible en una gama mucho más amplia de idiomas que el español, turco, italiano y portugués. También ofrece inglés, croata, checo, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, griego, indonesio, japonés, coreano, malayo, noruego bokmål, polaco, rumano, ruso, chino simplificado, eslovaco, sueco, tagalog, tailandés, tradicional China, ucraniana y vietnamita.

Los únicos países en los que la aplicación ha entrado en los rankings de AppAnnie son Uruguay para Android, donde estuvo más recientemente en el número 55 entre las aplicaciones de redes sociales y Portugal en iOS, donde se ubicó en el número 24 entre las aplicaciones sociales y 448 en general.

La aplicación acaba de cruzar 1,35 millones de instalaciones en todo el mundo en App Store y Google Play. El mayor porcentaje de ellos proviene de Turquía con aproximadamente un 42%, o 567,000. Su segundo mercado de pruebas más grande fue Italia, con 500,000 instalaciones.

La compañía no ha revelado ninguna cifra sobre el uso de Direct desde 2017, cuando dijo que había 375 millones de usuarios del servicio.

Explore

Instagram ha anunciado nuevos diseños en Explore. Ahora en la sección de Explorar se encuentra incorporada una barra de navegación con un diseño nuevo que ofrece accesos directos a IGTV y Compras, seguidos de canales temáticos como Comida, Arte y Viajes. Los accesos directos "IGTV" y "Comprar" están anclados en la parte frontal de la barra.

Los nuevos diseños vienen con nuevas experiencias de IGTV y en las compras. “Al hacer clic en IGTV, verá la página de inicio de IGTV, recientemente actualizada, donde puede explorar una fuente personalizada de videos recomendados de los creadores que sigue o que tal vez desee seguir. Al presionar Comprar, ahora tendrá acceso a los filtros de categorías en la barra de navegación. Estos filtros le permiten navegar por tipos específicos de productos en Instagram, como belleza, ropa, decoración del hogar y más”. Ha declarado Instagram en su blog.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios