www.zonamovilidad.es
Los 10 principales compradores de semiconductores disminuyeron el gasto en chips un 7,6% en 2022
Ampliar

Los 10 principales compradores de semiconductores disminuyeron el gasto en chips un 7,6% en 2022

lunes 06 de febrero de 2023, 16:09h

Escucha la noticia

Los 10 principales fabricantes de equipos originales (OEM) del mundo han disminuido su gasto en chips en un 7,6%. Además, en 2022 han representado el 37,2% del mercado. Así lo señalan los resultados preliminares de Gartner. Inflación global y las presiones de la recesión debilitaron drásticamente la demanda de PC y teléfonos inteligentes en 2022, lo que afectó la producción mundial de OEM.

Para empezar, Masatsune Yamaji, analista director sénior de Gartner, ha señalado que “como resultado, una fuerte caída en la demanda de los consumidores de PC y teléfonos inteligentes impidió que los principales fabricantes de equipos originales aumentaran la producción y los envíos de unidades”.

Siguiendo esta línea, Yamaji ha agregado que “la política de cero Covid en China también provocó una grave escasez de materiales e interrupciones a corto plazo en la cadena de suministro de productos electrónicos. Una persistente escasez de semiconductores en los mercados de automoción, redes y electrónica industrial elevó los precios de venta medios (ASP) de los chips y aceleró los aumentos de los ingresos por semiconductores en estos mercados. En consecuencia, estos factores dieron como resultado que los principales fabricantes de equipos originales redujeran su participación en el gasto total en semiconductores en 2022 en comparación con 2021”.

En 2022 solo Samsung Electronics y Sony aumentaron su gasto en chips en 2022. Apple se mantuvo en la cima de la clasificación de clientes que gastan en semiconductores por cuarto año consecutivo. Sin embargo, la empresa disminuyó el gasto en unidades de microprocesamiento (MPU) de cómputo en un 11,7 % debido al cambio continuo a tener sus propios procesadores de aplicaciones diseñados internamente. Por su parte Apple ha incrementado el gasto en chips que no son de memoria en un 2,8%.

En otra línea, Samsung ha incrementado el gasto en chips en un 2,2% y retuvo la segunda posición. “La compañía ganó más participación de mercado en el mercado de teléfonos inteligentes debido a su liderazgo en teléfonos plegables, además de beneficiarse de la política de cero Covid en China, que afectó a sus competidores, lo que llevó a un aumento en el gasto en semiconductores en 2022”, así lo ha explicado Gartner en un comunicado.

En cuanto a Sony, la empresa ha experimentado el crecimiento más rápido en el gasto en chips en 2022 debido al interés sostenido de los consumidores globales en las consolas de videojuegos PlayStation 5.

Si se fragmenta este análisis por categorías de dispositivos, la memoria fue la categoría de dispositivos con peor desempeño, experimentando una disminución de ingresos del 10% debido a la caída de los precios en la segunda mitad de 2022 en medio de una demanda tibia. En base a esto, Yamaji ha explicado que “los 10 OEM principales representaron el 49,2% del gasto en memoria y, en consecuencia, vieron una disminución significativa en el gasto en memoria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios