Ambas partes colaborarán en el desarrollo de procesadores con mayor capacidad para procesar datos de gran tamaño, los cuales los actuales sistemas informáticos tienen dificultades para tratar.
De este modo, Samsung y Naver, ambas surcoreanas, buscan encontrar nuevas soluciones que solventen los cuellos de botella en el avance de los sistemas de IA y maximicen la eficiencia en el consumo energético.
El alcance de la inteligencia artificial a hiperescala de Naver ayudará a Samsung a aumentar la eficiencia de las actuales soluciones de memoria del fabricante que ha estado desarrollando con almacenamiento computacional, procesamiento de memoria, computación cercana a la memoria y enlace exprés de computación.
Samsung lanza Knox Matrix para proteger los dispositivos interconectados
Leer más
En este sentido, la experiencia de Naver en el funcionamiento de la plataforma de IA, HyperClova, y su infraestructura de superordenadores, será de gran ayuda para Samsung.
"Combinando nuestros conocimientos adquiridos y el know-how de HyperCLOVA con la destreza de Samsung en la fabricación de semiconductores, creemos que podemos crear una clase completamente nueva de soluciones que pueden abordar mejor los desafíos de las tecnologías de IA de hoy en día", apunta Suk Geun Chung, jefe de la división Clova de Naver. "Esperamos ampliar nuestras capacidades de IA y reforzar nuestra ventaja en competitividad de IA a través de esta asociación estratégica”, asegura Chung.