www.zonamovilidad.es
Los ciberdelincuentes aumentarán sus ataques en 2023
Ampliar

Los ciberdelincuentes aumentarán sus ataques en 2023

sábado 17 de diciembre de 2022, 17:58h

Escucha la noticia

Los ciberataques se han convertido en una realidad, cada vez más entidades y personas se convierten en víctimas de estos cibercriminales. En este aspecto, se estima que en 2023 haya un aumento de los ciberataques por motivos políticos, de los grupos de ransomware a la caza de datos médicos y personales, y a importantes cambios en la ciberseguridad debido a la escasez mundial de semiconductores.

Siguiendo el concepto del “auge de la ciberdelincuencia, los expertos creen que se producirán filtraciones de datos de los proveedores de servicios públicos. Así lo indica el nuevo informe de Amenazas a la ciberseguridad: lo que nos espera en 2023, de Kaspersky.

Ante este panorama, es importante echar una mirada al futuro, para, de este modo estar preparados a estos ataques. Kaspersky recopila sus previsiones en ciberamenazas para el Boletín de Seguridad Kaspersky (KSB) anualmente. Esto ha ayudado a las empresas de todo el mundo a construir una fuerte defensa contra posibles amenazas futuras desde 2006.

Las empresas y los usuarios finales deben tener en cuenta la situación actual mientras protegen sus datos

De cara al futuro, muchos expertos de ciberseguridad creen que la situación geopolítica actual, especialmente los conflictos armados, tendrá un efecto importante en la ciberseguridad. Además, los datos, dispositivos y redes públicos corren el riesgo de ser interrumpidos o dañados deliberadamente, a menudo infringiendo las leyes bélicas. Por su parte, las empresas y los usuarios finales deben tener en cuenta la situación actual mientras protegen sus datos, su información personal o sus finanzas.

El aumento del ransomware le ha provocado un aumento de problemas psicológicos al 81% de las personas

Leer más

Un aspecto que preocupa bastante a los expertos es la escasez mundial de semiconductores, que afectará a la ciberseguridad de las empresas. También, es “probable que aumenten los ataques a los sectores de la educación y la sanidad, así como las campañas dirigidas contra los líderes de la industria, especialmente los que poseen información crítica: datos sensibles, conocimientos especializados de alto nivel y tecnologías avanzadas”, así lo ha indicado Kaspersky.

El ransomware va a continuar siendo una de las mayores amenazas para las empresas, y una de las principales preocupaciones es no sólo protegerse de estos ataques, sino también hacer que las soluciones de seguridad sean asequibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios