www.zonamovilidad.es
Las casas serán el próximo centro comercial: el 88% de los españoles compran por Internet
(Foto: Flickr)

Las casas serán el próximo centro comercial: el 88% de los españoles compran por Internet

viernes 01 de noviembre de 2019, 12:38h

Escucha la noticia

Las compras por Internet son cada vez más habituales. Los shoppers virtuales prefieren hacer sus compras por la tarde, desde el ordenador. Sus artículos favoritos la ropa y los artículos electrónicos

Ir de tiendas por Internet se ha normalizado en España. El 88% de los consumidores admitieron haber comprado online por ordenador, mientras que sólo un 40% afirmó usar el móvil. Un dato que llama la atención porque usamos semanalmente más nuestros smartphones (30,6 horas) que los ordenadores (28,8 horas).

Los clientes digitales lo tienen claro; el mejor momento para comprar a través de sus ordenadores es de seis de la tarde a diez de la noche, cuando están en sus casas, tranquilos y cómodos. Entre sus productos top destacan: ropa, lo más comprado, artículos electrónicos, artículos de salud y belleza y entretenimiento.

El truco del shopping virtual

La publicidad es esencial en este modelo de compras. Pese a que la televisión sigue teniendo un peso importante, los banners, la publicidad en Instagram, Facebook y otras redes sociales han ganado terreno consiguiendo ser el escaparate para más de la mitad de los shoppers.

Además, la experiencia cuenta, y mucho. Ser fácil y rápido; que pagar no sea un laberinto sin salida; eso es lo que busca el comprador virtual. Sin embargo, la tarde de compras no termina sin valoración. Este feedback no sólo sirve a la empresa para modificar su estrategia, si no como publicidad para clientes en potencia.

Más tiempos conectados que dormidos

Los españoles pasamos 72 horas semanales conectados a Internet; unas ocho horas de media más de lo que dormimos en los mismos siete días: 56 horas. Esta hiperconexión no sólo se traduce en menos sueños si no en un tipo de dependencia: tan sólo el 10% de los españoles pueden pasar un día entero sin conectarse con el móvil.

Al igual que en el mundo shopping, los usuarios de Internet también tienen sus preferencias: desde casa y mejor entre semana. Otros momentos favoritos son en el transporte público y al ir de compras.

Todos estos descubrimientos sobre Internet y nuestras compras por la red son el resultado del informe Un día de shopping con el consumidor digital, la segunda edición del Digital Consumer Survey de Nielsen en colaboración con Dynata, con la que radiografía al consumidor digital en su vida diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios