Tercera Jornada MWC'19 Los Ángeles

¿Gasto energético o nuevas soluciones ambientales? Los expertos debaten el impacto de la 5G
(Foto: Pixabay)

¿Gasto energético o nuevas soluciones ambientales? Los expertos debaten el impacto de la 5G

domingo 27 de octubre de 2019, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Eliminación de la latencia, desarrollo de la IA, uso en el IoT… Los beneficios de la 5G traen también un aumento del gasto energético. Por eso, las aplicaciones de este destinadas a iniciativas ambientales han sido debatidas en el tercer y último día del MWC’19 de Los Ángeles.

Miembros de la industria tecnológica, telefonía móvil y energía dieron su punto de vista sobre el impacto de las nuevas redes inalámbricas, las emisiones de carbono y los problemas medioambientales asociados a esta nueva era tecnológica.

La opinión general se resume en que los beneficios sociales superarán la subida neta del consumo de energía. El director de sostenibilidad de HP, Christopjer Wellise, afirmó que todos es gracias a las “ilimitadas oportunidades”.

James Gowen, jefe de sostenibilidad en Verizon. Afirmó estar trabajando con empresas de todo el mundo en sostenibilidad por ser “algo que debemos hacer” Para él usar más energía está justificado por el impacto positivo que pueda causar sus distintas aplicaciones.

“Las soluciones inteligentes son el epicentro para descarbonizar el futuro”

“Las soluciones inteligentes son el epicentro para descarbonizar el futuro”. Así mostró Doug Arent, director asociado del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos, su apoyo a los nuevos avances tecnológicos como los algoritmos predictivos, las máquinas con capacidad de aprendizaje y los edificios interactivos, entre otros.

Desde el debate animaron a las empresas especializadas en las conexiones inalámbricas a reducir drásticamente su huella de carbono. Como ejemplo a seguir, el mes pasado más de 50 operadores móviles de todo el mundo firmaron la iniciativa por el clima de la GSMA, que persigue reducir la cantidad de carbono gaseoso de su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios