Cinco consejos para realizar copias de seguridad
Ampliar

Cinco consejos para realizar copias de seguridad

sábado 01 de abril de 2017, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Estamos en la semana mundial de la copia de seguridad y desde ESET han elaborado cinco maneras de realizar tus copias de forma correcta.

La encuesta que elabora anualmente ESET España entre CEOs, CISOs y personal técnico de PYMES y grandes empresas revela que un 65,84% de las empresas entrevistadas cuentan con software instalado para realizar copias de seguridad. En cambio, parece que los usuarios aún no somos conscientes de que un simple error del sistema, malware o un accidente podría provocar que perdiéramos toda la información que almacenamos en nuestros ordenadores y smartphones”, explican desde la compañía de seguridad. Por ello, para intentar concienciar e informar a los usuarios, han elaborado un listado de consejos para tener en cuenta a la hora de hacer copias de seguridad de forma correcta, anticipándose a posibles incidencias. No esperes a que sea demasiado tarde. Duplica cualquier contenido que consideres valioso. Para realizar la copia de seguridad tan sólo tenemos que copiar los archivos que no queremos perder en un disco duro externo o en el lugar donde queramos tener la copia.

  • Ten copias de seguridad en distintos lugares. Asegúrate de que tienes como mínimo dos copias distintas. El almacenamiento en la nube y un disco duro externo serían una buena opción.
  • Usa un software automático si te da pereza hacer tu copia de seguridad cada cierto tiempo. ¡Configúralo y olvídate! La mayoría de sistemas operativos actuales ya cuentan con herramientas para facilitar las copias de seguridad y programarlas para que se realicen automáticamente, por lo que no tenemos excusa para no usarlas. Si no, tranquilo, hay software a tu alcance que hace el trabajo por ti.
  • Tan importante como realizar una copia de seguridad es cifrar dicha copia si solemos llevarla encima y contiene información confidencial. Si se trata de información laboral o muy importante recomendamos cifrar dicha información. En caso de pérdida del dispositivo en el que hemos realizado la copia podríamos ver nuestra información privada seriamente comprometida si no hemos tomado las medidas adecuadas. Hoy en día existen soluciones de seguridad como ESET Smart Security Premium que ya incluye esta función.
  • Haz tus backups de forma periódica. De nada sirve tener una copia si no la tienes actualizada. Márcate una fecha para realizar la copia de seguridad e intenta no posponerla.
Realizando copias de seguridad periódicas, tanto si nos cifran los datos como si se borran o se corrompen, podremos recuperarlos de manera rápida y sencilla“, indican desde ESET.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios