www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de marzo de 2019, 18:30h

Escucha la noticia

La llegada de los smartphones flexibles trae numerosas preguntas, no sólo de software, sino de hardware y sobre todo de su resistencia. Por ello, la importancia del desarrollo de cristales duros como son los Gorilla Glass son de una gran importancia para el futuro de estos dispositivos.

El director general de Corning, John Bayne, ha desvelado durante una entrevista con la revista WIRED, que su cristal flexible para los smartphones plegables estará disponible comercialmente en menos de dos años.

Desafiando las leyes de la física

En este sentido, el directivo ha explicado que la compañía confía en conseguir un cristal de 0,1 milímetros de grosor que sea capaz de soportar un radio de curvatura de entre 3 y 5 milímetros, lo que permitiría a los fabricantes de smartphones crear dispositivos tan delgados como los actuales.

Esta mejorar daría solución a los ya anunciados Galaxy Fold, Huawei Mate X, el Flexpai de Royole o el esperado dispositivo flexible que prepara Xiaomi, que integran pantallas de plástico (polímeros de plástico) ya que actualmente no hay ninguna solución comercial que permita doblar el vidrio sin romperlo, y es aquí donde reside el reto del fabricante Corning, que busca crear un vidrio lo suficientemente delgado para doblarse, pero que sin sacrificar el nivel de protección o la calidad de la imagen que se ve.

"El vidrio de hoy no podría ser usado de manera óptima. Para hacerlo, realmente debes desafiar las leyes de la física"

“Con las opciones existentes en la actualidad, el vidrio de hoy no podría ser usado de manera óptima. Para hacerlo, realmente debes desafiar las leyes de la física, pues debes ir adelgazándolo cada vez más para lograr un radio de curvatura muy ajustado”, explica Bayne. “Piensa que también debe ser resistente y sobrevivir a caídas y otro tipo de daños”, advierte el directivo.

La estrecha relación existente entre Apple y Corning abre con estas declaraciones la puerta a un futuro iPhone plegable, pero el camino todavía es largo.

Asimismo, hay que recordar que Corning ya cuenta con un cristal plegable, el Willow Glass, que puede ser enrollado, pero su proceso de fabricación no permite su implantación en los smartphones ya que requiere de un baño en una solución salina, lo que corroería los conectores que se incorporan a la pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios