Samsung presenta Galaxy Fold
Ampliar

Samsung presenta Galaxy Fold

Un nuevo dispositivo plegable

jueves 21 de febrero de 2019, 07:43h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado Galaxy Fold, un nuevo Smartphone que da origen a una nueva categoría de móviles. Galaxy Fold incorpora la primera pantalla Infinity Flex con Tecnología Dynamic AMOLED que permite realizar múltiples tareas simultáneamente y ofrece una cámara más versátil.

Samsung ha presentado Galaxy Fold, un nuevo dispositivo plegable que da origen a una nueva categoría de móviles. Galaxy Fold introduce la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas, que permite plegarse como un dispositivo compacto con una pantalla adicional exterior. Se trata de un dispositivo dual, funciona como Tablet o móvil, que ofrece realizar múltiples tareas.

“El Galaxy Fold inaugura una categoría completamente nueva que pone a disposición de los usuarios capacidades nunca antes vistas gracias a nuestra pantalla Infinity Flex Display”, ha explicado DJ Koh, presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics. Además, ha añadido que este dispositivo plegable Premium es para “aquellos que quieren experimentar, más allá de las limitaciones de un Smartphone tradicional”.

Un Smartphone dual

Galaxy Fold se caracteriza por ser un dispositivo dual: Tablet y Smartphone. Este nuevo dispositivo engloba innovaciones en materiales, ingeniería y pantalla, desarrolladas a lo largo de ocho años desde el primer prototipo con pantalla flexible de Samsung en 2012.

En cuanto a la pantalla interna, tanto se pliega como se dobla gracias al material flexible y duro. Para ello, Samsung ha desarrollado una capa de polímero y una pantalla alrededor de un 50% más fina que la pantalla de un Smartphone estándar. Además, añade un nuevo mecanismo de bisagra. De esta manera, se logra fluidez y sofisticación al abrir y cerrar el dispositivo.

De acuerdo a los elementos de su diseño, el sensor de huellas dactilares se sitúa en el lateral para desbloquear el dispositivo fácilmente. Las dos baterías y los componentes se distribuyen de manera uniforme.

“El Galaxy Fold inaugura una categoría completamente nueva que pone a disposición de los usuarios capacidades nunca antes vistas gracias a nuestra pantalla Infinity Flex Display”

Experiencia del usuario

La experiencia del usuario resulta el centro de Galaxy Fold. Por tanto, incorpora la ventana multiactiva para una actividad multitarea. Hasta tres aplicaciones al mismo tiempo pueden estar abiertas en la pantalla principal, tanto para visualizar y compartir contenido, como para navegar o incluso enviar mensajes de texto.

Otra de las experiencias exclusivas que ofrece es la continuidad de las aplicaciones. De manera intuitiva y fluida cambia entre la pantalla de la cubierta y la principal. Así, las aplicaciones aparecen tal y como se quedaron automáticamente.


Samsung Galaxy Fold

Rendimiento de alta gama

Samsung innova con seis lentes (tres en la parte trasera, dos en la interior y una en la cubierta) para ofrecer una flexibilidad integrada. De esta manera, la cámara capta el momento desde cualquier perspectiva. Añade, también, un nuevo nivel de multitareas que simultáneamente es posible realizar una videollamada y el uso de otras aplicaciones.

La pantalla principal es Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas mientras que la pantalla de la cubierta es de 4,6 pulgadas. Galaxy Fold brinda unos acabados llamativos de gráficos los altavoces calibrados por AKG otorgan un sonido claro y nítido.

Galaxy Fold cuenta con un conjunto de chips de nueva generación de 12GB de memoria RAM para rendir como un ordenador. A su vez, dispone de un sistema de dos baterías. Por ende, la funcionalidad Wireless PowerShare permite que el mismo dispositivo cargue a otros.

Bixby amplía con nuevos idiomas

Samsung extiende el alcance global de Bixby con nuevos idiomas: inglés británico, alemán, italiano y castellano para todos los usuarios del mundo. Bixby, el asistente de Inteligencia Artificial, amplía estoss cuatro idiomas europeos a los ya existentes (inglés estadounidense, coreano y chino mandarín).

“Estamos muy comprometidos con nuestro negocio de Inteligencia Artificial y ampliamos de forma continua las capacidades de inteligencia de Bixby para ofrecer la mejor experiencia posible de IA a más personas. A lo largo de los años, hemos creado y desarrollado Bixby para que sea más escalable e inteligente, mejorando las experiencias en los diferentes servicios, dispositivos e idiomas”, ha explicado Eui-Suk Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Software and AI, Mobile Communications Business en Samsung.

Bixby estará disponible en los principales dispositivos de Samsung, que incluye Galaxy S10, S10e, S10+ y S10 5G.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.