Crece el uso de aplicaciones de hostelería
Ampliar

Crece el uso de aplicaciones de hostelería

jueves 29 de noviembre de 2018, 12:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Un nuevo informe ‘Get Appy: Do Consumers Use Restaurant & Hotel Branded Apps’ revela que la mayoría de los consumidores en todo el mundo (57%) ha utilizado o utiliza aplicaciones móviles para relacionarse con operadores de turismo y hostelería

Para realizar el estudio, distribuido por Oracle, se entrevistó a 15.000 consumidores en Europa, América Latina, Asia-Pacífico y Norteamérica y en base a sus respuestas concluye que, del 23% que cuenta con al menos una aplicación de una marca de hoteles o restauración en sus teléfonos móviles, el 70% la utiliza al menos una vez a la semana.

Así mismo, uno de cada cinco consumidores de todo el mundo tiene al menos una app de envío de comida a domicilio, y el 23% cuenta con una app de reservas de hoteles o restaurantes en su dispositivo. Otros muchos optan por diversiones diferentes y utilizar el Código promocional Luckia como división alternativa

Del 23% de los consumidores que han descargado una aplicación de un hotel o restaurante, dos tercios tiene más de tres apps en sus dispositivos. Casi un tercio (28%) de los consumidores ha pagado por comida y bebida desde una app en su dispositivo móvil al menos una vez y, por regiones, Asia Pacífico es la región que destaca con un 82% de usuarios que utiliza una app de hostelería al menos una vez a la semana; lo que contrasta con el 54% en Norteamérica.

Nuevas oportunidades

El incremento de la utilización de las apps por parte de los consumidores crea nuevas oportunidades para personalizar servicios, incentivos y ofertas de menús, y destaca la necesidad de tecnología moderna en el área de comidas y bebidas para ofrecer mejores experiencias a los huéspedes.

“Los consumidores están abiertos a relacionarse con las marcas mediante aplicaciones móviles si los operadores les ofrecen un valor diferencial”, explica Chris Adams, vicepresidente de estrategia de Oracle Food and Beverage. “Aquéllos que aprovechen la oportunidad del móvil tendrán una ventaja competitiva significativa y lograrán un mayor conocimiento de las preferencias en servicios y de las tendencias emergentes en menús”.

Llega la Navidad

En este sentido y con la Navidad en la puerta de la esquina cabe tener en cuenta estas doce aplicaciones que nos ayudarán a que nuestros dias de celebración y vacaciones sean un éxito:

  1. Doodle: planifica la reunión y confirma la asistencia de los invitados con esta aplicación, que permite desde encuestas hasta servicios profesionales de reservas.
  2. Pinterest: es el mayor catálogo de ideas de Internet. Esta herramienta de marcadores permite descubrir ideas creativas que pueden servir de inspiración a la hora de elegir vestuario, decoración, recetas…
  3. Pro Party Planner: con este potente ordenador de tareas puedes organizar a todos los invitados, delegar tareas en colaboradores y establecer recordatorios. Todo ello puede sincronizarse con otros usuarios y con tu perfil de Facebook. Incluye una opción para seguir en tiempo real lo que está ocurriendo.
  4. Smart Invitation: diseña y envía llamativas invitaciones de manera sencilla, ya que trabaja a través de plantillas para facilitarte la tarea.
  5. Cookpad: si no sabes qué cocinar en Nochevieja, en esta app encontrarás recetas de todo tipo: desde platos elaborados hasta creaciones más sencillas.
  6. 12 uvas - 2018: ¿eres de los que no sabe cuándo hay que empezar a comerlas? Con esta aplicación no te confundirás y podrás disfrutar de tus doce uvas en cualquier lugar.
  7. Spotify: encuentra el acompañamiento musical perfecto para tu fiesta entre las listas de reproducción creadas especialmente para esta noche, o bien organiza tu propia lista.
  8. Mixology: prepara las mejores bebidas y cócteles con esta aplicación. Selecciona qué tipo de licores tienes en casa y te mostrará qué puedes hacer con ellas
  9. Snapseed: esta app es ideal si necesitas retocar, recortar o quitar los ojos rojos de las fotos de Nochevieja y de la fiesta de después. Incluye más de 25 herramientas y filtros que permiten dar a las imágenes el toque que deseamos y disimular lo que no queremos que se exhiba.
  10. We Transfer: te permite enviar y compartir las fotos y vídeos de la fiesta. Solo tienes que incluir tu email y el de las personas a las que quieres mandar las imágenes. Además, recibirás una notificación cuando cada destinatario haya descargado los archivos. También puedes utilizar Google Fotos.
  11. Hangover Cures: ¿tienes problemas con la resaca? Esta aplicación te dará remedios y consejos para combatir el malestar del día después de la gran fiesta
  12. Just Eat: si eres de los que no te gusta cocinar o no quieres pasar tiempo en la cocina, esta app te ofrece una gran variedad de menús y restaurantes para elegir según tu ubicación

Y si el problema es de transporte o tráfico: Cabify, Uber, My Taxi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.