Por qué cuatro directivos de Twitter abandonan la compañía en bloque
Ampliar

Por qué cuatro directivos de Twitter abandonan la compañía en bloque

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Twitter no está pasando por su mejor momento interno. El CEO de la compañía, Jack Dorsey, confirmaba, este domingo, la marcha de cuatro altos ejecutivos de la empresa, miembros del consejo de administración, que dejaban Twitter de forma voluntaria.

En Twitter se ha producido una desbandada. Está claro que algo pasa en la red social de microblogging, ya que, en las últimas horas, cuatro de los mayores responsables de la compañía han presentado su dimisión en bloque. ¿Los motivos? No están del todo claros, pero se deja ver una clara división en el consejo de administración.

Cuatro altos cargos

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, confirmaba las dimisiones de los cuatro altos cargos admitiendo que la noticia le entristecía. Katie Stanto, responsable de Medios; Kevin Weil, encargado de Producto; Alex Roetter, alto mando de Ingeniería; y Jason Toff, responsable de Vine, han sido los directivos que han dicho adió a la red social.

La mitad del consejo de administración de Twitter ha presentado su dimisión

La mitad del consejo de administración

Todos ellos eran vicepresidentes del consejo de administración de la compañía, que estaba compuesto por ocho miembros y su presidente, Jack Dorsey, CEO de Twitter. Por lo tanto, podemos observar que la mitad de la dirección de la empresa ha abandonado el servicio de microblogging. Algunos medios han apuntado que esta división se debe a que las personas que han dimitido eran más cercanas a Dick Costolo, anterior CEO de la compañía, y tenían sus diferencias con Dorsey.

La desbandada de directivos coincide con la presión de los inversores a la compañía con el objetivo de que esta consolide su camino hacia la rentabilidad y consiga plantar cara a sus grandes competidores, como Snapchat y, en especial, Facebook. El CEO de la compañía, en un comunicado, ha hecho público su decisión de que dos personas de la compañía amplíen sus responsabilidades para hacerse cargo de los departamentos que han dejado sin dirigentes las dimisiones. Estas dos personas elegidas son Adam Bain, el actual COO, y Adam Messinger, el CTO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.