La construcción del nuevo centro de datos de la red social de Mark Zuckerberg empezará en breves y, según las previsiones, estará en funcionamiento a finales de 2017 o principios de 2018. El primer centro de datos de Facebook tiene localización en Lulea, Suecia, y se abrió en el año 2013. Las instalaciones funcionan sólo con energía renovable y se prevé que el nuevo centro de Irlanda funcione con la misma tecnología.
El nuevo centro de datos esatá en funcionamiento a finales de 2017 o principios de 2018
Energías renovables
El vicepresidente de Facebook y encargado de las operaciones en Irlanda, Tom Furlong, afirmó que Clonee, la ciudad irlandesa donde se levantará el nuevo centro de datos, estará repleto de tecnología punta. “Será uno de los centros de datos más avanzados, eficientes y sostenibles del mundo” aseguró el directivo.
Según Furlong, todos los servidores y componentes del nuevo centro de datos se han diseñado y construido desde cero, como parte del Open Compute Project. “Se trata de un proyecto guiado por una coalición de empresas dedicadas a la creación de energía y soluciones de infraestructura que lo comparten como código abierto” afirmó.
Irlanda, el destino favorito de las empresas
Irlanda podría definirse como el país favorito de la Unión Europea para asentar los centros de datos de las grandes empresas tecnológicas. Además de Facebook, Google, Microsoft y Amazon también cuentan con los suyos en este país. Los impuestos irlandeses con las grandes empresas son conocidos como los más laxos y, por este motivo, muchas grandes compañías como Facebook tienen su sede internacional en el país o, al menos, su sede en Europa.