La compañía de interconexión cuenta ya con más de 20 clientes en su plataforma en Lisboa y ha anunciado la incorporación de su servicio GlobePEER Remote, que permite acceso directo a DE-CIX Lisboa y al ecosistema de interconexión global de la compañía, uno de los más grandes del mundo.
"En lugar de realizar el enrutamiento por el norte de Europa, ahora pueden acceder más rápido, mejorando su calidad de red, ahorrando costes y, lo más importante, reduciendo la latencia en comparación con una conexión vía Londres"
“DE-CIX ha aterrizado con fuerza en Portugal. Tal y como habíamos previsto, estamos obteniendo una respuesta muy positiva de la región de África Occidental, que ven en Lisboa una nueva puerta de entrada a la Península Ibérica y, por tanto, a Europa. En lugar de realizar el enrutamiento por el norte de Europa, ahora pueden acceder más rápido, mejorando su calidad de red, ahorrando costes y, lo más importante, reduciendo la latencia en comparación con una conexión vía Londres. Nuestros clientes pueden disminuir la latencia al menos a 30 milisegundos ida y vuelta, lo que mejora notablemente la experiencia de usuario”, ha destacado Theresa Bobis, Directora Regional para el Sur de Europa en DE-CIX. “Esperamos un mayor crecimiento en redes y tráfico de datos en DE-CIX Lisboa en un futuro próximo, con más y más redes procedentes de Sudamérica que también interconectarán en Lisboa”, ha apuntado Bobis.
Al incorporar el servicio de GlobePEER Remote, la compañía abre la puerta a un ecosistema de interconexión con más de 1.700 redes conectadas procedentes de más de 100 países, lo que permitirá a los clientes de DE-CIX en la capital lusa hacer peering de forma remota en otras localizaciones donde opera.