www.zonamovilidad.es
martes 30 de mayo de 2023, 17:13h

Escucha la noticia

DEBOS ha creado el primer sistema operativo español de 'smartbuilding' para edificios residenciales y de obra nueva con el que ya ha digitalizado miles de hogares en tan sólo dos años.

Este sistema operativo de 'smartbuilding' de DEBOS ofrece la gestión centralizada a través de una única app y ofrece múltiples beneficios, como la capacidad de acceder a todos los servicios de manera remota y la capacidad de interactuar con los elementos digitales de los hogares y edificios a distancia. Algunos ejemplos incluyen abrir la puerta para un repartidor o reservar una sala común en el edificio. También cuenta con un sistema de alertas que permite recibir comunicaciones del administrador del edificio y alertas en caso de emergencias como fugas o incendios. Esta solución es ideal para particulares, comunidades de vecinos y promotoras que deseen digitalizar sus construcciones de obra nueva. De esta manera, se logra mayor comodidad, eficiencia energética y seguridad, además de incrementar el valor de las viviendas.

Por su parte, Ignacio de Martín, CEO de DEBOS, ha dicho que "en DEBOS somos conscientes del potencial que tiene la digitalización de los hogares para mejorar la calidad de vida de quienes los habitan, convirtiendo su relación con el edificio en un proceso sencillo, natural y cómodo. Queremos poner al usuario en el centro de toda nuestra actividad y hacer que todo gire en torno a sus necesidades y estilo de vida. Esta es la razón de ser y ADN del sistema operativo de DEBOS: poner el foco en crear un único ecosistema intuitivo y de fácil acceso y convertir el teléfono móvil en el portal de los hogares de todo el mundo".

Para contextualizar, desde 2021, DEBOS ha proporcionado servicios a numerosos clientes en toda España y ha colaborado con grandes promotoras del país, utilizando su tecnología para digitalizar tanto edificios recién construidos como antiguos. Algunos de sus proyectos más sobresalientes incluyen el complejo residencial AQ Turianova y las torres AQ Urban Sky en Málaga, ambos realizados por AQ Acentor, y el edificio IKON de Kronos Homes en Valencia, una creación póstuma del arquitecto Ricardo Bofill.

Además, como parte de su expansión, DEBOS llevó a cabo una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros a principios de 2023, liderada por destacados inversionistas profesionales como el grupo empresarial balear Empresas Matutes, la empresa de capital riesgo Netaccede y el fondo Polynom Investment AB de Suecia. El Hotel Can Bordoy en Palma se ha convertido en un socio muy cercano de DEBOS después de esta ronda de financiación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios