La actualización v23.20 del software de Google introduce cambios en varios aspectos, entre ellos, la sincronización de contactos. Según explica la firma, la sincronización de contactos en los móviles Android se realiza automáticamente siempre que el equipo cuente con una cuenta de Google. Esto permite que siempre que se inicie sesión en la cuenta con un dispositivo, se sincronizarán los contactos.
Hasta la fecha, al desactivar la sincronización, los cambios realizados en los contactos solo se almacenaban en el dispositivo y no se guardaban en la nube, por lo que no se pasaban a otros dispositivos. Sin embargo, a partir de ahora, al desactivar esta funcionalidad, los contactos que se habían sincronizado anteriormente, ya no aparecerán en el terminal y no aparecerán en ningún otro dispositivo.
Project Tailwind, el experimento secreto de Google basado en IA
Leer más
En cambio, los contacto se almacenarán en la página de contactos de Google. Para que los contactos vuelvan a aparecer, simplemente hay que reactivar esta función de sincronización.
Es una funcionalidad que ya ha levantado algunas críticas, pero es realmente la única alternativa para eliminar los contactos de un smartphone.