www.zonamovilidad.es
Dell avanza en los objetivos de “2020 Legacy of Good”, su programa de RSC
Ampliar

Dell avanza en los objetivos de “2020 Legacy of Good”, su programa de RSC

miércoles 20 de junio de 2018, 17:45h

Escucha la noticia

Dell ha publicado su informe anual 2020 Legacy of Good, en el que se refleja el compromiso a largo plazo que mantiene esta compañía con la sociedad, sus empleados y el medio ambiente. El informe, en el que Dell reconoce su responsabilidad en el logro de un futuro sostenible y próspero, resume las actividades llevadas a cabo durante el año fiscal 2018.

El objetivo de Dell como organización es impulsar el progreso humano a través de la tecnología, plasmando su compromiso en el programa Legacy of Good: llevar la tecnología y la experiencia de Dell allá donde puedan resultar más beneficiosas para las personas y el planeta. Para Dell eso significa invertir en innovación dirigida a reducir el impacto ambiental, fomentar una cadena de suministro transparente, asegurar una fuerza de trabajo inclusiva y ayudar a las comunidades que más lo necesiten.

Habilitar a los equipos

La única manera de garantizar que estas actividades tengan continuidad es involucrar al mayor número de empleados, clientes y partners de Dell, asegurando que las próximas generaciones dispongan de las habilidades necesarias para prosperar en un mundo cada vez más centrado en la tecnología:

  • Dell ha hecho una donación de 650.000 dólares dirigida a jóvenes y educadores de Etiopía. El proyecto, llevado a cabo a través de un acuerdo con el Ministerio de Educación de ese país y la organización Camara Education, entregará más de 30.000 PCs a más de 1.000 escuelas, beneficiando a 1,2 millones de estudiantes entre 2016 y 2019. El proyecto, con un presupuesto total de 12 millones de dólares, también incluye más de 16 millones horas de capacitación en TI para más de 3.000 maestros.
  • Dell proporciona a sus empleados un modelo de trabajo flexible. Más del 58% de los mismos ha utilizado la posibilidad de trabajar en remoto al menos un día por semana. La compañía ocupa el 9º puesto en el índice Top 100 Companies with Remote Jobs in 2018.
  • Dell se siente orgullosa por haber obtenido una valoración de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa HRC Corporate Equality Index por decimocuarto año consecutivo.
  • Dell ha sido nombrada la Compañía más Ética del Mundo por el Instituto Ethisphere® por quinto año consecutivo.
  • En el Employee Net Promoter ScoreÒ (eNPS) los empleados de Dell han otorgado a la compañía una puntuación de 44 al ser preguntados si estarían dispuestos a recomendar a su compañía, lo que supone un índice muy superior a los 20 puntos que se utilizan como referencia (Bain & Company).
  • Más del 28% de los empleados de Dell forman parte de grupos de trabajo que persiguen lograr una fuerza de trabajo inclusiva. Dell tiene en funcionamiento 13 grupos de este tipo en 60 países.
  • Más de un millón de personas ha obtenido acceso a tecnología y a habilidades tecnológicas a través de los programas de donaciones de Dell este año. La compañía ha ayudado a un total de 11,2 millones de personas desde 2013.
  • Desde 2014, la compañía ha destinado 50 millones de dólares a iniciativas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) dirigidas a jóvenes en peligro de exclusión.

Una cadena de suministro transparente y diversa

Dell se compromete a mantener una cadena de suministro innovadora, diversa, ética y transparente que garantice a sus proveedores de todo el mundo buenas condiciones de trabajo y un enfoque sostenible:

Se ha puesto en marcha una nueva experiencia de realidad virtual que permite a los usuarios observar la realidad que se vive en las fábricas de los proveedores de Dell para ver las condiciones de los trabajadores. Los videos 360º están disponibles en el site de la Cadena de Suministro de Dell.

1,2

millones de estudiantes

de Etiopía tendrán acceso a la tecnología gracias a un acuerdo de Dell con el Ministerio de Educación de este país.

Tecnología para los más necesitados

Dell, en colaboración con el gobierno de la India y Tata Trusts, ha puesto en marcha Digital LifeCare, una solución analítica basada en la nube que mejorará los controles sanitarios de casi 37 millones de personas en 150 distritos de ese país.

Aproximadamente dos tercios de la población de la India viven en áreas rurales, por lo que la aplicación Digital LifeCare permitirá a los trabajadores de la salud que no cuentan con títulos de medicina atender a los pacientes con un nivel similar y adecuado. Los detalles completos de esta iniciativa están disponibles en este informe. La solución también proporciona datos relevantes para que el gobierno de la India pueda disponer de tendencias de salud en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios