www.zonamovilidad.es
viernes 15 de julio de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

La consultora IDC ha disminuido un 2,8% su previsión de gasto empresarial en tecnologías de la información (TI) en España para 2022, hasta los 51.400 millones de euros, debido a la incertidumbre generada por la guerra de Ucrania, la crisis mundial de semiconductores y la deuda técnica.

IDC ha empeorado su previsión anterior de finales de 2021, en la que aseguraba que el gasto en tecnologías alcanzaría los 52.900 millones. Tras esta revisión, la inversión será un 3,5% superior a la del ejercicio anterior y crecerá a un ritmo agregado del 4% hasta el 2024.

Por otra parte, IDC espera que la inversión en tecnología se vea beneficiada por varios motivos: los fondos Next Generation, los objetivos de sostenibilidad y los cambios en los modelos de trabajo.

Por su parte, el director de Análisis y Consultoría de IDC España, José Antonio Cano, indica que “hay buenas noticias” ya que el comportamiento de todas las industrias durante el primer semestre de 2022, muestra un aumento de su gasto en términos interanuales, con los servicios financieros (4,7%) y la industria (4,6%) con las mayores subidas.

Los teléfonos, los dispositivos que más caen

Por áreas de inversión, IDC empeora su pronóstico para los dispositivos, donde el gasto descenderá un 3,1% en 2022 frente al aumento del 1,2% de su previsión anterior, debido a la caída de los teléfonos (-24,5%), los ordenadores (-3,6%) y las tablets (-4%).

IDC empeora su pronóstico para los dispositivos, donde el gasto descenderá un 3,1% en 2022.

En cambio, el gasto en infraestructura crecerá un 33,8%, la inversión en software aumentará un 9,5% y en los servicios lo hará un 7,2%, lo que supone mejorar en alrededor de tres puntos sus previsiones anteriores para cada una de las áreas.

En ciberseguridad, se ha detectado "un incremento exponencial" por la guerra de Ucrania, IDC mantiene su previsión anterior, con un aumento del 7,75% hasta los 1.749 millones en 2022, mientras que mejora su pronóstico en Inteligencia Artificial (IA), área que crecerá un 28% este ejercicio.

La sostenibilidad es prioridad

Entre las tendencias que IDC espera en el futuro, la apuesta por la sostenibilidad gana fuerza. El 72% de las empresas la consideran una de sus principales prioridades de negocio (seis puntos menos que en su anterior revisión), aunque menos del 50% está implantando políticas en este sentido.

La apuesta por la sostenibilidad gana fuerza.

Con respecto a la experiencia de sus trabajadores, el 85% de las organizaciones considera que mejorarla incrementa la satisfacción de los clientes y proporciona mayores ingresos.

Por último, el 20% de los responsables tecnológicos de las empresas está siendo evaluado en la actualidad por su capacidad de crear nuevos modelos de negocio, mientras que el 31% piensa que lo estará en los próximos 12 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios