La Liga se apunta al fan engagement de la mano de Iqoniq
Ampliar

La Liga se apunta al fan engagement de la mano de Iqoniq

lunes 28 de septiembre de 2020, 09:58h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. O lo que es lo mismo. A falta de aficionados en los campos de fútbol, los clubes y las competiciones se vuelcan en llegar al aficionado digital.

En este contexto, LaLiga y IQONIQ han alcanzado un acuerdo de licencia global para impulsar los contenidos e información de LaLiga en la plataforma IQONIQ, dirigida a impulsar el fan engagement en el mundo del deporte y el entretenimiento.

La compañía tecnológica, que da soporte a más de medio centenar de entidades deportivas y competiciones de todo el mundo (como Real Madrid, Euroliga, Roma, CSKA, Real Sociedad…), cerró en junio un acuerdo de financiación de 100 millones de euros con la firma de inversiones luxemburguesa Lux Media Investments para asegurar el desarrollo internacional de la plataforma de fan engagement.

IQONIQ es una nueva plataforma de redes sociales y de interacción con los fans que se enfoca en el mundo del deporte y el entretenimiento al brindarles a los seguidores un ecosistema todo en uno que los recompensa por su compromiso. A diferencia de otras plataformas de redes sociales, IQONIQ ofrece beneficios directos para sus usuarios, como programas de fidelidad, juegos y premios en la aplicación, imágenes únicas, ofertas especiales de sorteos, merchandising y mucho más.

Los principales beneficiados de este acuerdo de licencia serán los aficionados de todo el mundo, quienes contarán en la app de IQONIQ con la última información agregada de LaLiga, así como con promociones exclusivas para el acceso a merchandising, entradas de partidos, experiencias únicas, etc.

Se trata de una alianza por tres años enmarcado dentro de LaLiga como “Global Fan Engagement Licensed Partner”, con el que la competición demuestra su apuesta decidida por espacios innovadores en los que interactuar con sus aficionados globales.

“Para LaLiga y sus clubes es estratégico seguir aumentando su conversación con los aficionados de todo el mundo y para ello nada mejor que establecer esta unión con un referente del fan engagement como IQONIQ, quienes ya trabajan con la Euroliga de Baloncesto, McLaren Racing y varios clubes de fútbol europeos, entre otros”, aseguraba en un comunicado Óscar Mayo, Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.

"Los seguidores de LaLiga tendrán oportunidades nuevas y únicas para interactuar con sus clubes y estrellas y serán recompensados por su compromiso y lealtad continuos"

Para IQONIQ supone una clara apuesta por el fútbol tanto en España como a nivel global teniendo en cuenta el impacto de LaLiga en todo el mundo. Kazim Atilla, CEO de IQONIQ, explica que “estamos muy emocionados de haber firmado este acuerdo de asociación con LaLiga y convertirnos en su socio exclusivo y oficial de fan engagement, una de las ligas deportivas más innovadoras y con visión de futuro del mundo. IQONIQ busca revolucionar el mundo de la experiencia de los fans, por lo que es vital para nosotros que trabajemos junto con partners que estén igualmente comprometidos a brindarles a sus seguidores los mejores contenidos y experiencias posibles. A través de esta asociación, los seguidores de LaLiga tendrán oportunidades nuevas y únicas para interactuar con sus clubes y estrellas y serán recompensados por su compromiso y lealtad continuos. Esperamos trabajar junto a LaLiga y sus socios globales para cumplir nuestras ambiciones conjuntas en este sentido”.

La compañía que dirige Atilla firmó en junio un acuerdo para cuatro años con la Euroliga de baloncesto que preside el español Jordi Bartomeu. Un acuerdo que buscaba potenciar la capacidad de interacción digital con los aficionados de los 42 clubes de 19 países que participan en la máxima competición continental. Una audiencia potencial de 200 millones de seguidores con los que la Euroliga pretende buscar nuevas vías lucrativas de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios