Descubren en la Dark Web 1.400 millones de contraseñas robadas
Ampliar

Descubren en la Dark Web 1.400 millones de contraseñas robadas

jueves 14 de diciembre de 2017, 17:34h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La empresa española de ciberseguridad 4iQ ha desvelado la localización de un fichero que contenía 1.400 millones de contraseñas en la Dark Web.

La carpeta encontrada por la compañía de ciberseguridad se ensalza como la mayor base de credenciales robadas hasta la fecha. Con un peso de 41 gigabytes, el archivo supera con creces los casi 800 millones de resultados descubiertos en la lista de Exploit.in.

El fichero fue localizado el pasado 5 de diciembre en un foro de una comunidad de Internet clandestina y la información almacenada ha sido totalmente visible para todo aquel que ha tenido acceso.

La credencial más repetida del fichero ha sido “123456”, empleada por 9,2 millones de cuentas

La falta de originalidad en las contraseñas

El listado de contraseñas sustraídas aparece ordenada de forma alfabética y vuelve a poner de manifiesto la importancia de elaborar una clave segura.

Tal y como revela 4iQ, la credencial más repetida del fichero ha sido “123456”, empleada por más de 9 millones de cuentas. Entre las 40 más utilizadas también destacan otras como “123456789” o la simple palabra “password”.

Es recomendable emplear una clave para cada servicio y modificar contraseñas cada cierto tiempo

Cómo lograr una contraseña segura

Hay muchos consejos a tener en cuenta a la hora de establecer una contraseña. El principal de ellos pasaría por no revelar nunca los credenciales a nadie, pero como éste es difícil de cumplir en ciertas ocasiones, se puede probar a usar todas las posibilidades que ofrece el teclado, incluyendo los temidos olvidadizos símbolos.

Uno de los hándicaps más importantes que alertan este tipo de situaciones es la utilización de una contraseña idéntica en distintas plataformas. Es recomendable emplear una clave para cada servicio con el fin de, cuanto menos, dificultar la entrada a todas las cuentas. Por otra parte, es fundamental modificar las contraseñas de vez en cuando para evitar así un fácil desciframiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.