Las previsiones de GoPro para el pasado 2015 esperaban una caída de los ingresos, pero no tan acusada como la que ha resultado ser. Las previsiones eran mucho más optimistas, ya que se esperaba una facturación en el cuarto trimestre de 472 millones de euros. Pero, la realidad ha sido dura y GoPro ha facturado en el último trimestre del año un total de 403 millones de euros, es decir, 69 millones de euros menos.
Un total de 1.500 personas perderán su empleo en GoPro
No cumple expectativas
En cuanto a los resultados económicos anuales, los analistas han calculado que la compañía publicará unos ingresos de 1.600 millones de dólares, mucho menos de lo que la compañía tenía en mente previamente, 1.690 millones. Precisamente por no cumplir sus expectativas, GoPro ha decidido realizar una reducción de plantilla.
1.500 trabajadores afectados
La reestructuración le costará unos gastos extraordinarios de entre 4,6 y 9,2 millones de euros en el primer trimestre de 2016, correspondientes a las indemnizaciones por despido de los 1.500 futuros ex empleados de la compañía. GoPro acusa las pérdidas al bajada en el ritmo de venta de sus productos a nivel minorista, en especial durante el primer trimestre. Las cuentas anuales de la compañía saldrán a la luz el próximo 3 de febrero.