Jornada de la Internet segura
Ampliar
Jornada de la Internet segura

Día de la Internet segura: Cuatro pasos para asegurar nuestra privacidad

martes 09 de febrero de 2016, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En el Día de la Internet segura, desde Google ha hecho pública una lista con recomendaciones para asegurar la privacidad de los usuarios en Internet. Crear contraseñas más seguras, comprobar el estado de seguridad de nuestras cuentas o permitir que nuestro navegador gestione las contraseñas son algunos de los consejos que refieren.

Utilizar la verificación en dos pasos

Es una forma de duplicar la seguridad y, así, habrá dos filtros: la contraseña y otro que nos enviarán a nuestro teléfono móvil. Si habilitamos esta opción, Google nos enviará un código de acceso a nuestro teléfono cuando alguien intente acceder a nuestra cuenta de correo desde un ordenador desconocido.

Cuanto más larga y compleja sea la contraseña, más difícil será de adivinar

Contraseñas más seguras

Este consejo lo hemos oído mil millones de veces, pero seguro que aún seguimos utilizando alguna contraseña que sabemos que no es del todo segura. Es esencial para nuestra seguridad elegir una clave para cada una de nuestras cuentas y es altamente recomendable cambiarlas de forma periódica. Cuanto más larga y compleja, más difícil será de adivinar y la presencia de números, símbolos o mayúsculas dificultará el proceso.

Comprobar el estado de seguridad de las cuentas

Se trata de uno de los consejos en los que más insisten desde Google. Desde el apartado “Mi Cuenta” de Google es muy sencillo estar al día de los datos que compartimos y del estado de nuestra seguridad. De esta manera, podremos controlar las búsquedas realizadas, activar o desactivar la geolocalización o controlar qué anuncios queremos ver según nuestros intereses.

Permitir que el navegador gestione nuestras contraseñas

Si usamos la misma contraseña para diferentes sitios web y algún ciberdelincuente se hace con alguna de ellas, estamos perdidos. Pero podemos evitarlo. Algunos navegadores, como Chrome, nos permiten recordar nuestras contraseñas y nos sugieren algunas que son los suficientemente seguras. De esta manera, no tendremos que recordarlas y podremos utilizar claves más complicadas y, por tanto, mucho más seguras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.