www.zonamovilidad.es
domingo 30 de julio de 2023, 17:19h

Escucha la noticia

Samsung ha anunciado el inicio de un plan para renovar la seguridad de los dispositivos móviles para empresas en colaboración con Microsoft. Esta colaboración ha dado lugar a la primera solución de autenticación desde un dispositivo móvil de la industria, basada en hardware, que funciona igual de bien tanto en los smartphones personales como en los de empresa.

Se trata de una iniciativa bastante importante ya que, la autenticación desde dispositivos móviles puede ayudar a garantizar la identidad y la integridad de un dispositivo, verificando que no ha sido comprometido.

Lo primero que hay que mencionar es que, esta funcionalidad basada en hardware está disponible en dispositivos Samsung Galaxy y en combinación con la protección de Microsoft Intune, añade ahora mayor seguridad y flexibilidad. Para las empresas, se trata de una capa adicional de protección que evita el acceso a datos corporativos sensibles. Además, ahora las organizaciones pueden permitir que los empleados lleven sus propios dispositivos al trabajo con la confianza de que estarán protegidos con el mismo nivel de seguridad que los dispositivos de empresa. Para los empleados, esto significa una mayor flexibilidad para que sus productos Galaxy personales puedan acceder de forma segura a su entorno de trabajo.

En un entorno en constante evolución con cambios en los hábitos de trabajo y amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas, el Modelo de Confianza Cero (Zero Trust) es un enfoque de seguridad basado en tres principios: siempre asumir que hay incumplimientos, verificar de manera explícita y proporcionar acceso con los privilegios mínimos necesarios. La implementación de Zero Trust se ha convertido en una obligación para las industrias reguladas y los clientes del sector público, como el Gobierno de Estados Unidos. Esto requiere un nuevo enfoque para aplicar la seguridad de extremo a extremo, en las aplicaciones, la red y el propio dispositivo, sin importar la propiedad del dispositivo y su registro.

Samsung y Microsoft están en una posición única para lograrlo

Juntos, Samsung y Microsoft están en una posición única para lograrlo. Samsung es líder mundial en el sector de los smartphones. La plataforma de seguridad Samsung Knox celebra su décimo aniversario. Durante este tiempo, Samsung Knox se ha activado en más de mil millones de dispositivos Samsung Galaxy. Esto supone que más de 30.000 empresas.

La autenticación de dispositivos tradicional funciona principalmente en dispositivos gestionados por la empresa, ya que se basa en un servidor y requiere conectividad de red, lo que significa que todo el dispositivo tiene que estar registrado en el sistema corporativo. Sin embargo, con la autenticación basada en hardware móvil, las empresas pueden verificar la integridad de un dispositivo y permitir el acceso al sistema corporativo tanto si está gestionado por la empresa como si no. La experiencia del usuario se simplifica para permitir que los empleados lleven sus dispositivos personales al trabajo y accedan de forma segura al sistema corporativo sin tener que seguir pasos de seguridad adicionales.

Por otro lado, los responsables de tecnología de la información de las empresas pueden utilizar la autenticación de dispositivos móviles basada en hardware con Intune de Microsoft para garantizar la seguridad de las necesidades corporativas sin afectar la experiencia del usuario. Esta integración permite a las organizaciones altamente reguladas aplicar políticas de "trae tu propio dispositivo" con una capa adicional de protección en los dispositivos Samsung utilizados por profesionales y consumidores, lo que aumenta la productividad de los trabajadores y simplifica la administración.

Un nuevo informe de IBM identifica las vulneraciones de datos y su impacto en las empresas

Leer más

Como punto fuerte, esta solución de Samsung y Microsoft funciona en dispositivos tanto gestionados como no gestionados, sin importar su propiedad. La autenticación basada en hardware móvil verifica la integridad de un dispositivo para acceder al sistema corporativo de manera segura sin pasos de seguridad adicionales para el usuario. La asociación de Samsung y Microsoft crea capacidades integrales para detener a los actores negativos sofisticados y mejorar la postura de seguridad Zero Trust de las organizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios