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Xiaomi disparó su facturación un 19,4% en 2020 y su beneficio neto un 102,7%
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Xiaomi disparó su facturación un 19,4% en 2020 y su beneficio neto un 102,7%

miércoles 24 de marzo de 2021, 14:16h

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Xiaomi ha presentado los resultados económicos relativos al ejercicio del año 2020 de los que se extraen los buenos datos de la compañía con unos ingresos anuales totales de 245.900 millones de yuanes (31.870 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 19,4%.

Asimismo, el beneficio neto ajustado (sin NIIF) en 2020 es de 13.000 millones de yuanes (1.684,76 millones de euros), un 12,8% más gracias al buen resultado en el cuarto trimestre en el cual los ingresos se dispararon un 24,8% y el beneficio neto ajustado creció un 36,7%. Por su parte, según los datos remitidos a la Bolsa de Hong Kong por la compañía, el beneficio neto se situó en los 20.356 millones de yuanes (2.639 millones de euros), lo que supone un incremento de un 102,7% frente al año anterior.

El beneficio neto creció un 102,7%, hasta los 2.639 millones de euros

El gigante chino registró un beneficio bruto de 36.800 millones de yuanes (4.769,08 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 28,7%, mientras que el beneficio por acción se situó en los 0,849 yuanes (0,11 euros).

“En 2020, nuestro negocio global se recuperó del impacto de la pandemia y mantuvo un crecimiento constante. Tras la irrupción de la COVID-19, desde Xiaomi colaboramos estrechamente con todos nuestros partners comerciales para acelerar la reanudación del trabajo y la producción”, destacan desde la compañía. “Nos hemos mantenido firmes implementando nuestra estrategia ‘Smartphone × AioT’ (AI + IoT) y estos sólidos resultados anuales demuestran la resistencia y competitividad de nuestro modelo de negocio”, apuntan desde Xiaomi.

Smartphones e IoT, el alma de Xiaomi

En términos económicos, Xiaomi recibe la mayor parte de su facturación de su negocio de smartphones, representando ya un 61,9% del negocio total tras un aumento del 24,6% interanual de este negocio.

A su vez, los ingresos derivados del IoT han mejorado un 8,6%, aunque en el conjunto global de la empresa su poder se reduce ligeramente pasando del 30,2% en 2019 al 27,4% en este último año.

Por otro lado, la facturación de los servicios de Internet sigue por debajo del 10% del total, aunque subió un 19,7% en 2020 por el aumento de la publicidad y los juegos.

Se confirma además el éxito internacional de la marca, que ya factura el 49,8% fuera de China, su mercado principal gracias, por lo que se espera que la tendencia continúe al alza y la compañía siga ganando terreno en otros países, como en el caso de España, donde ha registrado cuatro trimestres consecutivos como la marca con más envíos, según datos de Canalys.

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