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El ecommerce crece y con él los fraudes por pagos online
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El ecommerce crece y con él los fraudes por pagos online

Por Adrian Cascante
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adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 27 de junio de 2023, 09:00h

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Las pérdidas ocasionadas por el fraude a la hora de realizar pagos online prevén superar los 362 millones de dólares a nivel mundial durante los próximos 5 años.
A medida que las ventas y los clientes de eCommerce crecen a nivel mundial y se acelera este mercado emergente, crecen también las estafas y los fraudes ocasionados por este sistema. En las previsiones que hablan del dinero que se podría llegar a perder durante los próximos 5 años a causa de las estafas dentro de este mercado se estima que alcanzarán los 362 millones de dólares.

Juniper Research ha realizado un estudio al respecto de este tema que confirma una pérdidas cercanas a las estimadas entre los años 2023 y 2028 con un total de 91 millones de dólares solo en 2028.

Sube el eCommerce

Es evidente que las transacciones realizadas a través de plataformas de eCommerce no han dejado de crecer y lo seguirán haciendo durante los próximos años, de modo que a medida que avanza este negocio, lo hacen también las estafas basadas en la intercepción de este tipo de transacciones online. Según el nuevo estudio realizado por Juniper Research, los expertos en mercados de pagos online prevén unas pérdidas estimadas de unos 362 millones de dólares durante los próximos 5 años.

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El propio crecimiento del eCommerce es el que ha ocasionado a su vez el crecimiento de los fraudes a este tipo de transacciones en mercados emergentes, mientras que los comerciantes no dejan de encontrarse con nuevos retos que afrontar, tales como el incremento de los ciberataques haciendo uso de la inteligencia artificial. Gracias a esta herramienta los criminales son capaces de llevar a cabo transacciones online falsas e ilegales con diferentes estrategias de fraude como el phishing y el robo de cuentas.

En el nuevo informe ‘Online Payment Fraud: Market Forecasts, Emerging Threats & Segment Analysis 2023-2028’ dedicado al fraude de pagos online y las crecientes amenazas, se estima que las empresas y vendedores más afectados por este tipo de estafas son las siguientes: LexisNexis Risk Solutions, Experian, ACI Worldwide, Visa y FICO. En ese orden.

Detección de fraudes

Esta investigación, también ha revelado que la mayoría de empresas líderes del sector, siguen confiando en sus estrategias y capacidades para la detección de fraudes, además de haber implementado el uso de la inteligencia artificial para analizar las tendencias y comportamientos de los estafadores. De esta forma y para no quedarse fuera de la zona competitiva, los vendedores deben hacer uso de los datos recogidos en el proceso de venta de productos por eCommerce para poder desarrollar sus estrategias anti-fraude de forma adecuada.

La autora de este nuevo informe, Cara Malone ha declarado: “Los proveedores de detección y protección frente a los fraudes deben educar a sus propios clientes sobre la importancia que tiene el hecho de compartir datos con el objetivo de disponer de la mayor precisión posible de cara a sus servicios. Esto es especialmente importante a causa del crecimiento de la inteligencia artificial, debido a que hace uso de multitud de datos para examinar patrones de fraude, algo extremadamente ventajoso en un entorno en el que los criminales realizan ataques a gran escala y no de forma individual”.

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