www.zonamovilidad.es
Arman Dadgar, CTO y cofundador de HashiCorp, durante los eventos de HashiDays 2023 en Londres
Arman Dadgar, CTO y cofundador de HashiCorp, durante los eventos de HashiDays 2023 en Londres (Foto: Alfonso de Castañeda)

HashiCorp desvela novedades para facilitar a las empresas la gestión de las soluciones cloud

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de junio de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

En un triple evento internacional que se ha celebrado simultáneamente en París, Londres y Múnich, HashiCorp ha desvelado importantes novedades en varias de sus soluciones con las que quieren seguir ayudando a simplificar la gestión de la multicloud y sus herramientas.

Durante la inauguración, el CEO de HashiCorp, Dave McJannet, ha desvelado algunas cifras sobre la compañía que aglutina una comunidad 46.000 miembros con más de 38.000 certificaciones y más de 930 partners.

También ha aprovechado para desvelar alguna de las claves de la tercera edición del informe anual ‘State of Cloud Strategy’ que desvela que a pesar de la situación económico global, más de la mitad (56%) de los encuestados han aumentado su gasto en la nube, mientras que sólo uno de cada cinco (22%) lo ha reducido, una tendencia especialmente fuerte entre las organizaciones de alta madurez, donde casi dos tercios (62%) aumentaron el gasto.

Casi todos los encuestados (94%) siguen luchando contra el despilfarro en la nube

Sin embargo, casi todos (94%) siguen luchando contra el despilfarro en la nube, un porcentaje que prácticamente no ha variado desde los resultados de la encuesta de 2022 especialmente por el aprovisionamiento de recursos (50%), los recursos ociosos o infrautilizados (50%) y la falta de las competencias necesarias (43%).

Sarah Polan (HashiCorp):"La digitalización y la ciberseguridad deben apoyarse e ir de la mano"

Leer más

HCP Vault Secrets

Entre las grandes novedades, el CTO y cofundador de la firma, Arman Dadgar, ha anunciado la beta pública de su plataforma en la nube HCP Vault Secrets, una nueva oferta de Software-as-a-Service que se centra en la gestión de secretos y permite a los usuarios incorporarse rápidamente.

A medida que las organizaciones aumentan el uso de la nube y los servicios SaaS, la posibilidad de que se produzca una infracción aumenta significativamente, lo que hace que sea más importante adoptar nuevas posturas a la seguridad bajo la filosofía del ‘Zero Trust’, es decir, de no confiar en la propia red e incorporar soluciones de seguridad en todos los niveles.

HashiCorp quiere ayudar a solucionar uno de estos problemas, la gestión de los secretos, aportando una herramienta que ofrece una visión unificada del ciclo de vida del secreto.

En este sentido, HCP Vault Secrets permite a los equipos de desarrollo centrar la gestión de sus secretos y configurar una visión unificada de sus secretos y aplicaciones en cuestión de minutos, al mismo tiempo que mantienen sus flujos de trabajo de desarrollo con sus actuales gestores de secretos en la nube, sistemas CI y servicios de despliegue.

En este sentido, HPC Vault Secrets ofrece un modelo pull y un modelo push para introducir secretos en el flujo de trabajo de desarrollo. El primero, permite a los equipos de plataforma configurar la sincronización de secretos y los equipos de desarrollo de aplicaciones pueden continuar con sus flujos de trabajo existentes sin mayores interrupciones, mientras tanto en el modelo pull, los equipos de desarrollo pueden incorporar secretos de aplicación en sus flujos de trabajo de despliegue de aplicaciones locales, garantizando que todos los secretos estén centralizados.

La digitalización de los procesos empresariales aumenta en España

Leer más

Terraform 1.5

Por otro lado, HashiCorp abre Terraform 1.5 de manera pública para su uso en Terraform Cloud, la herramienta de automatización y gestión de multicloud. Esta nueva versión incorpora dos grandes novedades, por un lado, un flujo de trabajo de importación basado en la configuración, un nuevo flujo de trabajo declarativo para añadir recursos existentes al estado de Terraform y, por otro, los bloques de comprobación, una nueva vía de realizar la validación funcional de la infraestructura aprovisionada para garantizar que el mundo real coincide con las expectativas.

Además, introduce la generación automática de código para los recursos importados, lo que reduce de manera drástica el tiempo necesario para escribir código que coincida con los recursos importados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios