EE será el primer operador móvil en ofrecer su red LTE para comunicaciones críticas
Ampliar

EE será el primer operador móvil en ofrecer su red LTE para comunicaciones críticas

jueves 07 de julio de 2016, 18:50h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El operador móvil EE, el más importante de Inglaterra, será el encargado de ofrecer su red LTE pública a redes privadas. La encargada de desarrollar el proyecto junto a EE es Motorola Solutions, como ya anunciamos en exclusiva en Zonamovilidad. Será la primera vez que los servicios de seguridad públicos de un país puedan integrar su solución TETRA a una red comercial LTE.

Con esta solución pionera las autoridades podrán retransmitir videos online

Está previsto que los servicios estén disponibles en el tercer cuatrimestre de 2017. Desde ese momento, los servicios de seguridad y emergencias británicos podrán tener acceso a multiples servicios que actualmente no están disponibles como por ejemplo mandar videos, utilizar la realidad aumentada o recabar información de Internet en tiempo real.

Mansoor Hanif, director de Radio Access Networks en EE, ha hablado en una entrevista (ver video debajo) sobre este proyecto. “Este ha sido un proceso largo pero estamos encantados de poder ofrecer al país la oportunidad de mejorar los servicios de las autoridades añadiendo redes privadas sobre las redes comerciales que operamos”.

Hanif también afirmo que los beneficios de esta solución son “mejorar la rapidez y la calidad” en las comunicaciones críticas. Preguntado sobre un posible congestionamiento de la red en situaciones críticas (como las ocurridas hace poco en los atentados de Bruselas) el directivo reconoció que “en este tipo de situaciones, gracias a la robustez y graduación del espectro, podemos redirigir a los usuarios a 3G o 2G, dejando el 4G libre para los servicios de emergencia”.

Acerca del mayor reto al que se enfrenta el proyecto, Hanif asegura que es “intentar dar un equilibrio de calidad de red en todas las zonas. Es complejo hacer un mapeo de las zonas peor conectadas. Ese es nuestro reto, conseguir un balance positivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios