www.zonamovilidad.es
Motorola Solutions ofrecerá solución TETRA con LTE en Inglaterra en 2017
Ampliar

Motorola Solutions ofrecerá solución TETRA con LTE en Inglaterra en 2017

lunes 13 de junio de 2016, 17:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Motorola Solutions ha vendido una solución de radio para comunicaciones críticas con LTE a un operador inglés para que este lo brinde a las instituciones gubernamentales del país y empiece a funcionar a finales del año que viene.

En el marco del CCW que se celebró en Amsterdam -el evento anual más importante de comunicaciones críticas del mundo-, Zonamovilidad pudo saber de la boca de un alto directivo de estrategia para Europa, que Motorola Solutions ya estaba trabajando codo con codo con un operador británico para implementar una solución Wave 7000. Será la primera vez que se utilice esta tecnología y el país, como no podía ser de otra forma, es Inglaterra. “Es un país que le encanta innovar”, afirman desde Motorola Solutions.

Así, el plan de transición ya está en marcha. Con esta solución los servicios ingleses de seguridad y emergencias - y todo aquel organismo privado que lo solicite- podrán seguir teniendo los beneficios de la solución TETRA de Motorola Solutions a niveles de encriptación y cobertura, pero además podrán usar la red móvil LTE del operador para enviar mayores vólumenes de datos, es decir videos. Y es que las grabaciones son muy importantes para identificar a criminales o para hacer valoraciones remotas sobre el terreno de los equipos de control.

Además, con esta solución Wave 7000 se pueden entablar comunicaciones privadas desde cualquier dispositivo -interesante por poder usar el smartphone- como en cualquier red, LMR o LTE. Da igual el dispositivo, la experiencia PTT (Push to Talk) sigue funcionando perfectamente y con mejor calidad de voz y menos latencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios