El 5G se expande de la mano de Qualcomm y de los operadores
Ampliar

El 5G se expande de la mano de Qualcomm y de los operadores

jueves 17 de octubre de 2019, 19:43h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En el Qualcomm 5G Summit 2019, celebrado en Barcelona, se le ha dado especial importancia a la tremenda expansión de la red 5G que va a llegar en los próximos meses gracias, en parte, a los operadores de telefonía móvil, las cuales deben actualizar sus servicios para ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes. Es por eso, que Qualcomm ha invitado a representantes de diferentes compañías europeas para que cuenten cual va a ser su plan de desarrollo.

Entre los ponentes y representantes de empresas de telefonía se han presentado Brian Mecum, vicepresidente de tecnología de dispositivos de Verizon en EEUU; Elisabetta Romano, vicepresidenta de información sobre tecnología de TIM Italia o el representante de BT Group del Reino Unido.

Expansión en EEUU

La empresa que ha demostrado la mayor intención de expandir y facilitar el uso de 5G en EEUU ha sido Verizon. Brian Mecum, su vicepresidente de tecnología de dispositivos ha tratado de explicar cual está siendo el procedimiento para adaptar las nuevas antenas que permiten hacer uso de esta nueva función, además de relatar cuál es la situación actual de este nuevo proyecto de la empresa.

“El 5G permite a la gente compartir todo aquello que está haciendo”, aclara Brian Mecum. Ya sea en un concierto con miles de personas, un estadio de fútbol o estando simplemente en su casa, el 5G es capaz de llegar a todos los dispositivos gracias a la computación de acceso múltiple, que apenas limita el número de personas que pueden estar conectadas, como si hace el 4G.

Ya son 11 estadios de la NFL, los que cuentan con conectividad 5G, además de las 13 ciudades estadounidenses en las que también se encuentra y las demás a las que llegará próximamente.

En Europa están a la altura

Tanto Italia con TIM, cómo el Reino Unido con BT Group, presentaron sus modelos de negocio y cómo se está llevando a cabo la expansión en el continente. Las redes 5G, tiene una capacidad para soportar alrededor de 1 millón de dispositivos conectados por kilómetro cuadrado, su latencia es de 5 milisegundos y son de utilidad en sectores como la salud, el transporte, la industria y los mercados, además de el ocio.

Estos factores son los que llevan a empresas como TIM Italia a invertir hasta 2.400 millones de euros en proyectos a futuro, para poder distribuir redes de 5G a lo largo de todo el país. En 2021, 120 ciudades italianas, 200 lugares turísticos, 245 distritos industriales y unos 200 proyectos empresariales ya contarán con redes 5G, que ofrecen un acceso más sencillo, mejores servicios, eficiencia, productividad y una mayor seguridad en la red.

En BT Group en el Reino Unido, no se quedan atrás, y pretenden hacer del 5G una forma de vida. A través de los herramientas de realidad virtual, ofrecer espectáculos o eventos deportivos y vivirlos como si el usuario estuviera en la primera fila del propio estadio, podría ser una realidad muy próximamente gracias a la escasa latencia que se logra con el 5G.

Cómo bien aclara el lema de Verizon, ‘No esperamos al futuro, lo construimos’, y es que es eso precisamente, lo que Qualcomm y todas las empresas colaboradoras tratan de hacer día a día para ofrecer el mejor servicio lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios