El Bitcoin sube un 20% gracias a un comprador anónimo
Ampliar

El Bitcoin sube un 20% gracias a un comprador anónimo

miércoles 03 de abril de 2019, 17:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Bitcoin ha subido un 20% debido a un movimiento realizado por un comprador anónimo, generado por una orden algorítmica valorada en 100 millones de dólares.

La criptomoneda original y más grande, el Bitcoin, llegó a subir hasta un 20% el pasado martes 2 de abril, superando así los 5.000 dólares por vez primera desde mediados de noviembre, debido a un movimiento calificado por analistas como una gran orden realizada por un comprador anónimo que desató un gran número de operaciones por computador.

“Hubo una orden única que ha sido gestionada de forma algorítmica en estos tres lugares, por unos 20.000 Bitcoins"

El Bitcoin se acercó a los 20.000 dólares en 2017

En 2017, El Bitcoin, se acercó a los 20.000 dólares en medio de la burbuja generada por inversores minoristas que llevaron las criptomonedas a la agenda de las principales firmas financieras.

No obstante, el amplio interés se desvaneció mientras los precios se desplomaban y ahora sigue operando gracias sobre todo a pequeños fondos de cobertura, firmas tecnológicas y personas con grandes fortunas.

"Si miras a los volúmenes de cada uno de esos tres centros, hubo unas unidades de volumen concertadas y sincronizadas en torno a los 7.000 BTC por hora”

El movimiento fue generado por una orden algorítmica

En cuanto al movimiento que desató la subida en alza de la criptomoneda, Oliver von Landsberg-Sadie, presidente ejecutivo de la firma de criptomonedas BCB Group, con sede en Londres, dijo que es probable que el movimiento fuera generado por una orden algorítmica valorada en unos 100 millones de dólares y extendida a lo largo de grandes centros de transacción, como Coinbase y Kraken con base en Estados Unidos y Bitstamp en Luxemburgo.

“Hubo una orden única que ha sido gestionada de forma algorítmica en estos tres lugares, por unos 20.000 Bitcoins (…) Si miras a los volúmenes de cada uno de esos tres centros, hubo unas unidades de volumen concertadas y sincronizadas en torno a los 7.000 BTC por hora”, explicó von Landsberg-Sadie.

Hasta el momento los analistas no han podido destacar ninguna información o evento específico en el sector de las criptomonedas que pueda explicar o que de alguna manera esté relacionada con el gran movimiento realizado por una persona anónima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios