www.zonamovilidad.es
El entorno híbrido presenta desafíos operativos de TI que deben ser superados por el 75% de las empresas
Ampliar

El entorno híbrido presenta desafíos operativos de TI que deben ser superados por el 75% de las empresas

domingo 08 de octubre de 2023, 13:00h

Escucha la noticia

HP ha compartido los resultados de un nuevo estudio realizado por Forrester Consulting que destaca la importancia de que las empresas adopten una gestión activa de los dispositivos finales para hacer frente a la creciente dispersión de su fuerza laboral.

Según el estudio, el 72% de las empresas encuestadas ha implementado un modelo de trabajo híbrido, lo que ha generado desafíos operativos en el ámbito de las tecnologías de la información (TI). La seguridad de los datos, mantener el software de los dispositivos actualizado y mejorar la precisión de las bases de datos de activos son algunos de los principales desafíos que enfrentan las empresas en la gestión de dispositivos finales remotos.

Por otro lado, el estudio también revela que solo el 42% de las empresas actualiza el firmware anualmente, lo que pone en riesgo la seguridad y la compatibilidad. Además, garantizar una comunicación segura y continua con los dispositivos finales remotos es una de las principales preocupaciones del departamento de TI para el 67% de los encuestados.

Para abordar estos desafíos, el 50% de los encuestados cree que las soluciones de seguridad inadecuadas para los dispositivos finales son un obstáculo y el 54% reconoce que el cifrado de disco completo ofrece una protección sustancial, pero puede ser insuficiente en ciertos casos.

El estudio concluye que una gestión más efectiva de los dispositivos finales tendría un impacto positivo en la eficiencia y las operaciones globales de la empresa. Para lograr esto, las empresas buscan capacidades de copia de seguridad y restauración de dispositivos, automatización de procesos de recuperación, implementación de actualizaciones de BIOS y seguimiento de la ubicación de los dispositivos.

En cuanto a mejorar la seguridad y la gestión remota de los dispositivos finales, el 82% de los encuestados está considerando invertir en soluciones que puedan rastrear, bloquear y borrar PCs de forma remota. Por ejemplo, HP Wolf's Protect and Trace utiliza HP Wolf Connect para realizar estas funciones incluso cuando el PC está apagado o desconectado de Internet.

Finalmente, el estudio destaca la importancia de una gestión activa de los dispositivos finales para hacer frente a los desafíos operativos y de seguridad que enfrentan las empresas en un entorno laboral cada vez más disperso. Una gestión más efectiva de los dispositivos finales puede mejorar la eficiencia y las operaciones globales de la empresa, y las soluciones como HP Wolf's Protect and Trace pueden ayudar a garantizar la seguridad y la gestión remota de los dispositivos finales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios