Elegidos los tres nuevos copresidentes del Consejo Asesor de Organización de la Internet Society
Ampliar

Elegidos los tres nuevos copresidentes del Consejo Asesor de Organización de la Internet Society

jueves 23 de julio de 2020, 10:35h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Harald A. Summa, CEO de DE-CIX, ha sido elegido como uno de los tres copresidentes del Consejo Asesor de Organización (OMAC) de la Internet Society (ISOC). Junto a él, se ha seleccionado a un alto cargo de Facebook y otro de Amazon.

El OMAC de esta institución actúa como órgano asesor del consejo y de la dirección superior de la Internet Society en cuestiones que afectan al asesor del consejo y de la dirección superior de la Internet Society en cuestiones que afectan al bienestar general y la eficiencia de Internet a nivel global, así como velar por sus usuarios.

Durante los dos próximos años, los tres copresidentes compartirán las obligaciones de convocar reuniones, comunicarse con los miembros y dirigir este órgano con el propósito de asesor a los dirigentes de la Internet Society en asuntos estratégicos y operativos.

“Es un gran honor ser elegido presidente entre otros dirigentes destacados de la industria de Internet”, destaca Harald A. Summa, CEO de DE-CIX. “Espero apoyar al consejo y a la Internet Society con mi experiencia y trabajar junto con los miembros del consejo para lograr nuestro objetivo común: un Internet abierto, robusto, fiable y transparente para todos”, señala el directivo.

Fundada por los pioneros de Internet, esta asociación es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet. A través de una comunidad de miembros en todo el mundo, la Internet Society colabora de forma activa con una amplia variedad de grupos de interés promoviendo las tecnologías que contribuyen a hacer un “Internet más seguro” y abogar por políticas que faciliten el acceso universal a la red. Además, es la sede de organización del Internet Engineering Task Force (IETF).

Junto al nombramiento del directivo de DE-CIX se ha seleccionado a altos directivos de Amazon y Facebook. En concreto, se trata de Chris Wilson (Amazon) y Chris Heemerlein (Facebook).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios